México registra 5 mil 245 contagios de covid-19 y 13 muertes en un día


La Secretaría de Salud reportó 5 mil 245 nuevos casos positivos de Covid-19 en México, así como 13 muertes en las últimas 24 horas, momentos que apuntan el posible inicio de una quinta ola de la pandemia en el país.

De acuerdo con la dependencia federal, que esta semana retomó los informes diarios sobre el avance de la pandemia debido al incremento de contagios, hasta el momento suman 5 millones 802 mil 672 casos de coronavirus confirmados 325 mil 55 funciones en total.

El informe técnico diario de Covid-19 también señala que en la semana epidemiológica número 22, que comprende del 29 de mayo al 4 de junio, se contagiaron en México dos mil 700 personas en promedio por día.

Respecto a los casos activoses decir, contagios de pacientes que presentaron síntomas de covid-19 en los últimos 14 días, se tiene registro de 26 mil 585 al corte de este miércoles, siendo Baja California Sur, Ciudad de México, Sinaloa, Yucatán, Quintana Roo, Aguascalientes, Colima, Nuevo León, Nayarit y Baja California, las entidades con mayor tasa.

En cuanto a casos confirmados, los estados que acumulan el mayor número son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos registrados en el país.

Puede consultar la nota original aqui https://esnoticiaveracruz.com/mexico-registra-5-mil-245-contagios-de-covid-19-y-13-muertes-en-un-dia/

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: