MEXICANOS EN EUROPA.

Por Ángel Sierra.

El 2023 comenzó de mala manera para algunos mexicanos que militan en el viejo continente, luego de finalizar la cita mundialista, se sabía que no se tendría una buena migración rumbo a Europa, debido al fracaso que tuvo el combinado nacional, lo único rescatable y que todo parecía indicar que se quedará en el futbol mexicano una temporada más, es el mediocampista “Tuzo” Luis Chávez, a pesar de ser el que mejor se mostró en QATAR 2022, no logró salir de su zona de confort.

Las buenas noticias no se hicieron esperar, y es que a mediados de semana se hizo oficial la contratación del central mexicano Cesar Montes por el club Espanyol, donde prácticamente bajó del avión y ya estaba debutando frente al Celta de Vigo en la Copa del Rey, teniendo sus primeros 126 minutos jugados dejando buenas sensaciones y su posible titularidad dentro de la Liga. Por otro lado, el ex guardameta de las águilas del América Guillermo Ochoa tuvo la posibilidad de volver al viejo continente, fichando por el Salernitana, donde hoy vio minutos y lamentablemente cayó 2 goles por uno frente al Milán, sin embargo no todo fue malo, tuvo un par de atajadas que a pesar del resultado se pudo ver como un gran debut.
Lozano tendría su participación frente al Inter de Milán, donde lamentablemente para el mexicano encajaron un gol que le bastó al conjunto local para seguir escalando posiciones, aunque Hirving Lozano, jugó únicamente un par de minutos lastimosamente no logró resaltar entre sus compañeros. Para cerrar con las malas noticias, retomamos a Raúl Jiménez que luego de su lesión no pudo tener el nivel con el que se le conoció, tal fue el caso que hoy no participó en el encuentro donde igualaron el Aston Villa vs Wolves.
Con esto culmina la participación de los mexicanos, teniendo como resultado un muy mal arranque para algunos. Veremos si podrán recuperar el nivel que se les conoció.
¿Qué jugador mexicano está quedando a deber en Europa?

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: