Matosas y Villoro, el recuerdo de aquellos diálogos en pasión por el futbol


Escrito en LEYENDAS el

Con motivo del cumpleaños número 55 (celebrado este 27 de mayo) de uno de los personajes más emblemáticos en la historia del Club Leóncomo es gustavo matosases preciso recordar la vez que el entonces timonel de la Fiera compartió experiencias y relatos, además de elogios, con uno de los más importantes escritores mexicanos en los últimos tiempos, Juan Villoro.

Villoro, autor de reconocidos libros dedicados al balompié, cuentos como ‘Dios es redondo‘o’balon dividido‘ viví un peculiar episodio junto a gustavo matosas y es que, en septiembre de 2014, visitó suelo leonés en donde conoció a Matosas.

Por aquellos tiempos se realizó una charla en pro del Banco de Alimentos de México, en la que también se tuvo la presencia de Guillermo Montemayor y ernesto padilla quienes completaron la tarde-noche llega de párrafos y el deporte mueve las pasiones a nivel mundial.

El promocional con el que se invitó a la ciudadania y afición.

Amante y seguidor del futbol internacional y por supuesto del mexicano, Villoro no dudó en resaltar el buen momento por el que entonces atravesaba aquella Fiera que ya había logrado salir bicampeona y ante los presentes dijo:

Normalmente cuando un equipo asciende a Primera División, el proyecto se dispersa, el entrenador recibe buenas ofertas, se va y los mejores jugadores también y se pierde la identidad del equipo. En este caso no solo se conservó, sino que trascendió de inmediato a ser uno de los protagonistas de la Primera División y fue bicampeón”, transcribió en aquella ocasión Luis Omar Morales, reportero guanajuatense quien presenció el hecho.

Armó su once entre tinta y letras

Uno de los momentos más llamativos fue sin duda, cuando Villoro armó su once ideal con los autores que más le gustan, nombres de prosapia en el mundo literario tales como juan rulfo, Jorge Luis Borges, mario vargas losa o Gabriel García Márquezfueron colocados de inmediato como titulares de un Dream Team de la escritura que sin duda bien podrían haber ganado uno o varios títulos mundiales.

Villoro posó con la playera Esmeralda.

El paso de Matosas en León forzó ser uno de los que más llamaron la atención no sólo en el plano local, por lo que era común que dicho personaje fuera uno de los más buscados para eventos de todo tipo.

IP

Puede consultar la nota original aqui https://www.soyfiera.com/leyendas/2022/5/27/matosas-villoro-el-recuerdo-de-aquellos-dialogos-en-pasion-por-el-futbol-4550.html

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: