Marcha Cosplay vuelve a llenar de color las calles de León


León, Guanajuato.- Al grito de “¡Ser Friki no es malo!”, más de 200 amantes del anime, las caricaturas y los videojuegos salieron a las calles caracterizadas como sus personajes favoritos, para manifestar lo que para ellos es un estilo de vida y no solo un disfraz.

A las 12 del mediodía de este domingo, Spiderman, Pikachu, Monkey D. Luffi, Poppy, los Power Rangers… ¡hasta un dinosaurio! y otras personalidades muy coloridas, encabezadas por una banana gigante, caminaron desde las instalaciones de la Feria hasta el Jardín de los Niños Héroes para celebrar su hermandad y pasión por el cosplay.

LEE TAMBIÉN: Fans del manga japonés disfrutaron del Star Con en León

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Sin límite de edad, chicos y grandes portaron sus mejores galas para ser parte de las diferentes actividades organizadas por los promotores de Un día de cosplayque ayer vivió su décima edición, luego de dos años de confinamiento.

“Solo me queda decir que no hay nada más bonito que acompañar a nuestros hijos a una actividad tan sana y libre de vicios, aún hay mucha gente que señala o juzga sin conocer este ambiente”, platicó un padre de familia.

Como parte de las actividades, tuvieron la presentación de ex policías y ciudadanos contra la delincuencia, el Colectivo Mural Leónconcursos de cosplay, Mr. Sugoi y Miss Kawaii, así como música en vivo.

“Cada año más personas se suman a este evento, para nosotros es importante que la comunidad crezca y que el resto de la sociedad nos conozcamos, lo que nosotros hacemos es arte, otra forma de expresión que no le hace mal a nadie” mencionó Diana Sayeli, directora del grupo Un Día de Cosplayorganizadores de la marcha cosplay.

Entre los invitados vieron las fundaciones amadavique apoya a pacientes con cáncer en situaciones vulnerables, y Gaticos Leónquienes estaban recibiendo donativos en especie por parte de los asistentes.

¿Qué es el cosplay?

El cosplay es un pasatiempo que deriva de las palabras “costume” (disfraz) y “play” (actuar/jugar) en inglés.

Su diferencia con los típicos disfraces, por ejemplo, para Halloween, radica en el nivel de detalle de quienes participan en este hobby, pues no solo se visten como sus personajes favoritos de anime, caricaturas, películas y videojuegos, si no que tratan de “ traerlos a la vida” con su interpretación.

El cosplay se ha extendido a nivel mundial e incluso se realiza varios concursos, como la copa World Cosplay Summit, conocida en el ámbito “el torneo mundial” de cosplay.

LEE TAMBIÉN: ¡No te pierdas a los mejores cosplayers de la Comic Con 2019!

MCMH

En esta nota:



Puede consultar la nota original aqui https://www.am.com.mx/leon/Marcha-Cosplay-vuelva-a-llenar-de-color-las-calles-de-Leon-20220612-0066.html

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: