Maratón León será clasificatorio a Mundial de 21k en China – Noticias Vespertinas


León, Guanajuato.- Si la Maratón León es la máxima fiesta pedestre en Guanajuato, la edición de este 2022 se aquilata aún más ya que recibió aval como clasificatorio para el Campeonato Mundial de Medio Maratón Yangzhou 2022.

A celebrarse el próximo 25 de septiembre, la justa atlética leonesa escribe un nuevo pasaje histórico tras recibir por parte de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo el aval como evento selectivo rumbo al Mundial de 21k en China.

El criterio principal establecido por la FMAA es la marca mínima que se debe cumplir que quedó establecido en 1 hora con 4 minutos para la rama varonil, mientras que la femenina es de 1 hora con 14 minutos.

Con dicho reconocimiento, la Maratón León por primera vez funge como escala para un certamen mundial, en ediciones anteriores ya era clasificatorio para eventos internacionales como la Maratón de Boston.

Suscríbete a nuestra edición digital

Otros requisitos que deben cumplir los fondistas que cumplan con el tiempo mínimo el contar con su registro oficial ante la FMAA, además de contar será con pasaporte y visa americana vigente.

Ante la trascendencia que representa el aval, el comité organizador de la Maratón León anunció que facilitará con boleto redondo para el primer mexicano y mexicana que cumplirá con la marca mínima y requisitos establecidos por la FMAA.

Resaltar que para la Maratón León 2022 se prevé la asistencia de 6 mil 500 corredores, entre ellos participantes del extranjero como Kenia, Japón, entre otros. Entre los fondistas de alto rendimiento se ha contado con figuras como el guanajuatense Fernando Cervantes, ganador de la edición de 2019.



Puede consultar la nota original aqui https://www.noticiasvespertinas.com.mx/deportes/maraton-leon-sera-clasificatorio-a-mundial-de-21k-en-china-8445454.html

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: