Málaga CF Mauro Boselli, un ex blanquiazul pichichi en Argentina


Tenía tan sólo 20 años cuando pasó por la cantera del Málaga CFfue uno de los delanteros de aquel Málaga B que jugó en Segunda División en la 05/06. Jugó 33 partidos e hizo cinco goles. 16 años más tarde y con los 37 recién cumplidos, mauro boselli no sólo sigue jugando al fútbol sino que sigue siendo goles y siendo el máximo artillero de la Copa Binance argentina defendiendo los colores de Estudiantes de la Plata.

El de Buenos Aires volvió al fútbol argentino esta temporada con Estudiantes de la Plata tras una carrera en la que ha hecho goles para nueve clubes diferentes. Málaga B, Wigan, Génova, palermo, cerro Porteño, Corintios, Boca Juniors, Club León y ahora Estudiantes. Llevar lo largo de su carrera más de 550 partidos en la élite y casi 250 goles.



Lo logrado ahora con Estudiantes lo pueden decir pocos. En su vuelta a Argentina Boselli ha logrado salir pichichi de la Copa Binance. En 10 partidos, el ariete ha firmado nueve goles y dos asistencias siendo uno de los más destacados. En los cuatro partidos en los que no pudo estar en la fase regular, su equipo no precedió ganar (tres empates y una derrota). Con él, ocho victorias, un empate y una derrota.

Desde febrero, en su vuelta a Estudiantes, Boselli lleva 11 goles en 18 partidos, uno de los mejores del paños, por encima incluso de Julian Álvarezfichado recientemente por el Manchester Ciudad. “¡Muchas gracias Estudiantes! Volver al fútbol argentino y ser el goleador del torneo es algo soñado. Este título individual es gracias a al trabajo de todos mis compañeros”, escribió en sus redes el argentino.



Puede consultar la nota original aqui https://www.malagahoy.es/malaga_cf/Malaga-CF-Mauro-Boselli-Argentina_0_1686133362.html

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: