Llega “Legacy” un concierto tributo a Michael Jackson el Rey del Pop


Para los que gustan de la música, llega a Puebla el show de “Legacy” un concierto tributo a miguel jackson El Rey del Pop, donde estarán los músicos originales de Jackson.

La cita este sábado 11 de junio a las 20:00 horas en el auditorio metropolitanodonde se destaca que el concierto será grabado para Clarovideo y redes sociales.

Del espectaculo y sus talentos

“Legacy”, está considerado el mejor homenaje a miguel jackson a nivel mundial, ya que une la musica, el baile y la trayectoria del llamado “Rey del Pop”.

Y es que el espectáculo denominado “From fans to fans” (“de fans a fans”) surgió durante la pandemia para rememorar los grandes éxitos de miguel jacksonperfectamente sincronizado en canto, baile, coreografías, así como en break dance y beat-box.

Este concepto fue creado por los hermanos Daniel y David Rodríguez, quienes son mexicanos y siempre fueron admiradores del artista, por lo que se dieron a la tarea de buscar a extraordinarios músicos que acompañaron a miguel jackson durante muchos años en giras y en grabaciones de discos.

Así se llegó al coreógrafo y bailarín Lavelle Smith Jr., quien montó todas las coreografías de “Legacy”.

Cabe mencionar que él realizó su primera presentación con el artista en el video de “Criminal tranquilo” y fue el bailarín líder en la gira “Bad World Tour”.

Es el creador de las icónicas coreografías de “Mermelada” y “Peligroso” en sus diferentes versiones. En la gira “Gira mundial de la historia” creó y montó las coreografías de “En el armario”, “No les importamos”, “Scream”, así como la del cortometraje “Ghost”.

Por su parte Jennifer Batten es la directora musical de “Legacy”. Está considerada dentro de la lista de los mejores guitarristas a nivel mundial.

En 1987 fue elegido entre 100 ejecutantes de dicho instrumento para tocar en la gira “Bad World Tour” con la que recorrieron el mundo durante un año y medio.

En la banda de Michael Jackson estuvo durante 10 años, para después grabar su CD debut en solitario titulado “Above, Below, and Beyond” con el productor Michael Sambello y que lanzó antes de sumarse en 1992 a la gira de Michael Jacskon titulado “Dangerous ”.

En 1997 se unió a otra gira con el “Rey del Pop” titulada “Historia”. En 2009 Batten lanzó su tercera producción discográfica y comenzó a realizar giras con su propia música, a la par de las películas que hace.

Su último disco que ha lanzado es “BattleZone”, una producción en pop vocal con canciones en su mayoría autoría de Jim Peterik, de la banda Survivor.

Don Boyette fue el bajista en la gira “Bad World Tour” y en “Michael Jackson The Inmortal World Tour”. Grabó con el artista tanto discos como conciertos en vivo, así como homenajes como “My way (The Europan Tour)” en 1988, “Nadie se mueve como Jacko” en 1992, “Live in Tokyo”, “Live in Bucarest: The Dangerous Tour”, “Live at Wembley July 16, 1988”, “Bad 25” y el especial “Michael Jackson: In Memorian El Rey del Pop” en 2009.

Importante resaltar que Daniel y David Rodríguez, además de ser los creadores de “Legacy” también participan como artistas en el mismo. David canta dando las notas como las daba en cada interpretación de Michael Jackson, en el mismo tono, con los mismos matices y con la misma potencia vocal. Por su parte, Daniel hace con la boca beat-box que son sonidos y música especial.

grabando

Michael Jackson, nació el 29 de agosto de 1958 en los Ángeles y murió el 25 de junio del 2009. Cantante, compositor, bailarín, coreógrafo, productor y filántropo; sus contribuciones en el mundo de la música pasan de generación en generación del también llamado “El Rey del Pop”.

Su música incluye varios géneros como el blues, rock, dance y por supuesto el pop.

Reconocido como el artista musical mas exitoso de todos los tiempos por los Records Mundiales Guinness, miguel jackson comenzó su carrera a mediados de los 60´s con sus hermanos haciéndose llamar “The Jackson 5” donde grabó 10 discos hasta 1975, a pesar de que en 1971 inicia su carrera como solista.

Pero fue a principios de los 80´s, que miguel jackson se convierte en la figura dominante de la musica a nivel mundial, exitos como Billie Jean, Beat it, Thriller, Malo, Blanco o Negro; fueron la locura donde además se destacaba también por la producción de sus videos.

Su álbum “Thriller” es el más vendido de todos los tiempos. El Rey por siempre, ha influenciado a numerosos artistas ya que su estilo musical, personal, sus bailes, vestimentas y más, son únicos como él.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: