Liga MX: Los 3 técnicos mexicanos que lograron salir campeones en los últimos 10 años


El Atlas que dirige Diego Coca se volvió a coronar dentro de la Liga MX. Los rojinegros se metieron al selecto grupo de equipos bicampeones en torneos cortos. Y con ello, la estrategia argentino progrese el dominio de los entrenadores no nacidos en mexico que han logrado coronarse dentro del futbol mexicano.

Este video te puede interesar

De hecho, en los últimos 10 añosúnicamente tres entrenadores mexicanos han podido alzar el título de liga. Un claro ejemplo del dominio que han ejercido los estrategas extranjeros dentro de la Liga MX.

‘Nacho’ Ambriz – León (Guardianes 2020)

El último estratega nacional que fue capaz de cortar la inercia de títulos obtenidos por técnicos extranjeros fue Ignacio Ambriz en su etapa con León. En aquel torneo del 2020 La Fiera desplego un futbol como pocos. Y a pesar de la inactividad que habian tenido todo el futbol mexicano debido a la pandemia del COVID-19, los ‘esmeraldas fueron capaces de doblegar a Pumas en la gran final, para así sumar la octava estrella en su historia.

Miguel Herrera – América (Clausura 2013 y Apertura 2018)

Una de las finales más emocionantes y apasionantes que han tenido el futbol mexicano en toda su historia fue sin duda la que protagonizaron América y Cruz Azul es 2013. Cuando todo parecía que los ‘celestes’ cortarían la racha de años sin un título de Liga, en tan solo 2 minutos el equipo de miguel herrera consiguió empatar el partido a dos tantos. Ya en la tanda de penales y con el ánimo a tope, las Águilas del ‘Piojo’ alzaron la Copa.

es 2017 el ‘Piojo’ regresaría al Nido y un año después volvería a llegar a una final nuevamente contra Cruz Azul. A diferencia de la finales del 2013los partidos fueron ríspidos y con pocos peligros en las porterías. Sin embargo, un error en la zaga cementera fue aprovechado por edson alvarez para abrir el marcador y de ahi hasta proclamarse campeones.

Benjamín Galindo – Santos (Clausura 2012)

Por supuesto, en este listado no puede faltar el campeonato que consiguió el “Maestro” Benjamín Galindo al mando se Santos. En aquel torneo, los Guerreros contaban con un buen presente, sin embargo, no lucía sencillo se enfrentaron a un equipo del ‘Rey Midas’ que además tenía una humberto “Chupete” Suazo como su referente. A pesar de ello, los laguneros se coronaron tras ganar la vuelta por 2-1.



Puede consultar la nota original aqui https://www.futboltotal.com.mx/futbol-mexicano/liga-mx/liga-mx-los-3-tecnicos-mexicanos-que-lograron-salir-campeones-en-los-ultimos-10-anos/2022/06

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: