León necesita liberar cupos de extranjeros si quiere más refuerzos


Luego de quedar fuera de la Liguilla en el Clausura 2022, la directiva del León se puso a trabajar para recomponer el camino y buscar el protagonismo la próxima temporada. Para ello, apostaron a contratar al técnico brasileño Renato Paivaquien tendrá el primer reto de definir cómo conformar su plantel.

En el Clausura 2022, la Fiera ocupó sus 10 plazas para jugadores No Formados en México, de las cuales dos se liberaron con la salidad de Juan Meneses y Andrés Mosquera. El mediocampista chileno y la defensa colombiana se en refuerzos del Tolucacon lo dejado cupos libres en el club esmeralda.

Asimismo, la semana pasada se hizo oficial la salida de Gary Kagelmacher, con lo que quedaron 3 plazas libres para jugadores foráneos. Una la ocupará Byron Castillo, cuyo fichaje se establece esta semana. Por lo que las otras dos quedaron para los regresos de Yairo Moreno y Joel Campbell.

El defensa colombiano volvio tras un torneo con Pachuca mientras que el atacante costarricense estuvo con Rayados de Monterrey. La carta de ambos pertenece al León pero, como declaró el propio Renato Paiva, estarán en evaluación para definir si se quedan con el grupo.

Si la directiva esmeralda analiza cerrar más refuerzos, entonces tendrán que liberar una plaza más. De acuerdo con diversos medios, Yairo Moreno ya no seguirá vinculado a Grupo Pachuca, por lo que ese cupo se liberaría. No obstante, si se queda y también Campbell, entonces tendrán que despedirse de otro jugador para traer refuerzos.

Te recomendamos leer

Guillermo Tesillo, Stiven BarreiroÁngel Mena, Santiago Colombatto, omar fernandez, Víctor Dávila y Federico Martínez son los otros 7 extranjeros que de momento tiene la Fiera. En el caso del delantero uruguayo, se ha rumoreado que hay clubes en Sudamérica interesados ​​en él, por lo que también podría ser una opción para liberar plazas.

Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Por 3 años trabajé como reportera para un sitio web sobre deporte queretano, antes de comenzar a cubrir gobierno estatal y campañas electorales. En 2018 comenzó a trabajar con Futbol Total, como redactora del sitio web y ocasionalmente en la revista. Ingresé al DEBATE en 2022, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional,

Ver más

Puede consultar la nota original aqui https://www.debate.com.mx/deportes/Liga-MX-Leon-necesita-liberar-cupos-de-extranjeros-si-quiere-mas-refuerzos-20220611-0251.html

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: