León: La ciudad más visitada en Guanajuato de enero a marzo 2022


En los primeros tres meses de este año el municipio de León se posicionó como el destino más visitado en el estado de Guanajuato, cerca de un millón 323 mil 854 visitantes en dicho periodosegún datos del Observatorio Turístico (OTEG) y la Secretaría de Turismo (SECTUR) de la entidad.

Los datos de indicadores turísticos por destino revelaron que León ha recibido más y derrama visitantes económicos de enero a marzo de 2022, por encima de otros destinos como Dolores Hidalgo, Guanajuato, san miguel de allende, Silao, Celaya, Irapuato y Salamanca.

Asimismo, se dio a conocer que en ese periodo el municipio logró un total de 198 mil 832 cuartos ocupados, es decir un 32% de ocupación hotelera. Además, se informó que León destruyó la llegada de 333 mil 611 turistas a hoteles.

Leer más de León:

En cuanto a la derrama economica, el municipio de León obtuvo dos mil 727 millones 154 mil 57 pesossiendo la ciudad con mayor derrama económica registrada en los primeros tres meses de este año.

Para el área metropolitana de León en el cuarto trimestre de 2021, se registraron 69 mil 373 personas ocupadas en el rubro de restaurantes y servicios de Alojamiento lo que representa un incremento del 8% con respecto al tercer trimestre del 2021, se detalla en el informe.

Puede consultar la nota original aqui https://www.liderempresarial.com/leon-la-ciudad-mas-visitada-en-guanajuato-de-enero-a-marzo-2022/

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: