León, Guanajuato, tiene cinco rutas incluyentes de turismo


León, Guanajuato.- La capital mundial del calzado, León, Guanajuato, cuenta con cinco rutas turísticas incluyentes de turismo, estás abarcan desde: el Distrito León Mx, centro histórico, construcciones religiosas, históricas, arquitectura y compras. El objetivo es facilitar la accesibilidad a visitantes de todas partes de la republica mexicana y el mundo.

Las rutas incluyentes de León, permiten a los turistas el disfrutar de la arquitectura y accesibilidad en sus calles. Una ruta incluyente muy popular es la que comienza bajando el puente del amor y conecta con la calzada de los heroespor esta ruta se pueden apreciar monumentos, jardines y exposiciones fotográficas.
Así también como sus fuentes, bebederos y el monumental Arco de la Calzada, mas adelante las personas pueden apreciar por “La Madero”, tiendas de artesanías, donde se encuentran cuadros, pinturas y arte objetos decorados e intervenidos por manos artesanas de Guanajuato.

La siguiente parada es el magnífico templo expiatorio, la arquitectura a la vista de todos es admirable, sus altos techos por dentro y las obras, esculturas representan un valor historico que es un viaje al pasado muy importante, que equivale a cualquier otro templo del mundo.

Además los famosos recorridos a las catacumbas también son un atractivo turístico. Los visitantes que utilizan silla de ruedas o bastón no tendrán problema en transitar por esta ruta turística. Después de visitar el Expiatorio, pueden seguir rumbo al Distrito León MX donde encontrarán tiendas de zapatos, ropa, curiosidades, restaurantes y un colorido centro histórico. Las rutas de León son de gran entretenimiento por su accesibilidad y conectividad.

Los turistas opinan en el Centro Histórico.

Algunos turistas que vienen a León, comentan que las rutas incluyentes son buenas por su conectividad sin embargo en el Centro Histórico piden se haga un cambio de piso para beneficiar a quienes utilizan silla de ruedas.

“La verdad todavía está un poco inseguro, por el tipo de piso que es, no es muy apto para ese tipo de personas, la verdad tiene que ser un área más lisa porque las personas cuando están muy gorditas y usan silla de ruedas es difícil transportarlas con este piso”, expresó Martha Adriana Moreno Coronado, turista.

Algunos ciudadanos comentan que deberían tomarse en cuenta otra alternativa para modificar las rutas incluyentes existentes.

“Tiene cierta accesibilidad para los peatones, pero la silla de ruedas si hay ciertas áreas donde la silla tiene la llanta lisa y el terreno está empedrado, sería mejor que tuviera partes totalmente lisas”, comentó Óscar González Tobías.

Te recomendamos leer:

Visitar a León, Guanajuato, es una gran opción, si aún no conoce esta ciudad, hay un sinfin de actividades culturales, deportivas, recreativas y turísticas por hacer. Pasar por la capital del calzado debe ser una opción en tu mapa de viajes, si quieres conocer más de la República Mexicana.

Conoce León, Guanajuato, cuenta con cinco rutas turísticas incluyentes

Puede consultar la nota original aqui https://www.debate.com.mx/viajes/Leon-Guanajuato-cuenta-con-cinco-rutas-turisticas-incluyentes-para-accesibilidad-de-personas-20220524-0303.html

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: