León Fashion Film se expande en su tercera edición – El Sol de León


León, Guanajuato.- León Fashion Film (LFF) comenzó como una convocatoria local y en su tercera edición expande horizontes con una categoría estatal y nacional, así como una semana de actividades previas a la gran final, pues trabajan bajo el lema “En comunidad es mejor”.

Supr 20 al 24 de junio se realizará la Semana Fashion Film con actividades que en su mayoría se realizarán en formato virtual, pues justamente este proyecto nació a raíz de la pandemia y en la búsqueda de conectar con una moda real y alcanzable como hilo conductor para que los creativos lo pudieran mostrar a través de producciones audiovisuales.

Suscríbete a nuestra edición digital

Paco Granados, directora de LFF Destacado que durante estos días se contará con la participación de Anna Fusóni en el conversatorio “¿Cómo diseñar con lo que tenemos en nuestro entorno?”; alan lino con el taller de “Corrección de color y video”.

“A través de producciones audiovisuales, con todos los creativos de la industria, esta plataforma nace con este impulso digital donde la vida es tan audiovisual que podemos retratar de manera positiva todo lo que vemos en el día a día. Este año ya crecemos a una semana fashion porque se suman diferentes instituciones que, además de darle valor al evento, nos dan un impulso como iniciativa privada”, agregó.

También el fotógrafo Carlos Latapí hablará sobre “La experiencia de retratar a top models mexicanas”; Juan Carlos Talavera con el conversatorio “Haz que la moda sea negocio”; mientras que Any Alcalá y Jacqueline Torres abordarán “La economía y moda circular”, desde el jardín de San Juan de Dios.

La Casa de la Juventud Municipal en el Parque Hidalgotambién será sede del conversatorio con “Cómo convive la moda y la ciudad”, un cargo de Misraim Macías directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMUJ).

“En León, unas de cada dos personas tienen menos de 30 años, el 49% de la población, es un dato estadístico y estamos hablando de que cada dos personas que viven en esta ciudad son jóvenes, tenemos que desarrollar diferentes espacios donde estas personas pueden expresarse, donde pueden desarrollar nuevas habilidades y además, pueden poner el nombre de León y de Guanajuato en alto”, dijo el titular del IMUJ.

el antro la reina presentará también un perfomance drag al estilo de la década de los 80’s que será parte del Gran Desfile de Moda.


Final y premiación de León Fashion Film

Este año, la tercera edición de León Fashion Film incluye tres categorías: Vida Nacional, Experiencia GTO y Esto es León.

Con siete proyectos, Vida Nacional presenta el trabajo de otras partes de la República Mexicana, entre los que destacan de Ciudad de México, Querétaro, Jalisco y San Luis Potosí con producciones que muestran la identidad del país a través del análisis de todos los estilos y tendencias actuales de la moda nacional.

la final vía Zoom se realizó el 20 de junio y estará cardo de Gustavo prado de Trendo.Mx y Fernando de la Vega, director de la Cámara nacional de la Industria del Vestido en Guanajuato (CANAIVE).


El 22 junio será la final de la categoría Experiencia GTO, en la que participan seis proyectos de creativos establecidos en el estado, a excepción de León, quienes trabajaron sobre una historia sobre la identidad de Guanajuato o el municipio al que pertenece, utilizando marcas de moda, de empresarios, industriales y emprendedores. La sede de este evento será en el patio de la presidencia municipal de Moroleón y cuenta con el trabajo colaborativo de CANAIVE e IDEA GTO.

Por último, la categoría fundadora de este concurso “Esto es León”, se premiará el 24 de junio en el Centro de Educación Ambiental “La libélula” en el Centro de Ciencias Explora, en punto de las 6:30 de la tarde.

Serán siete los trabajos evaluados por personalidades como Misraim Macías, directora del IMUJ, Sara Hoch, directora del GIFF, Juan Carlos Talavera, Rapsodia Mendoza y Gerard Cortezpor mencionar algunos.

Previo a conocer al ganador que presente el mejor trabajo sobre una historia que proyecte la identidad de León a través del concepto Moda de Ciudad, los presentes disfrutarán de una muestra fotográfica, de música y una pasarela.

con responsabilidad social

Comprometidos con aportar a causas sociales la entrada al evento tendrá una donación voluntaria de 50 pesitosrecursos que serán destinados al INVITABOT de Exploracon la finalidad de que personas de escasos recursos puedan visitar el centro.

En la presentación de esta semana de LFF 3 se contó también con la presencia de Israel Pérez, director de innovación y emprendimiento de IDEA-GTO; Sandra Márquez, directora de Competitividad de la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León; Hermes Villafuerte, presidente de CANAIVE Guanajuato; Fernando de la Vega, director de CANAIVE Guanajuato; y Gerardo Ibarra, director del Centro de Ciencias Explora.



Puede consultar la nota original aqui https://www.elsoldeleon.com.mx/local/leon-fashion-film-se-expande-en-su-tercera-edicion-8436173.html

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: