León busca ser reconocido por el Hip Hop – El Sol de León


León, Gto.- León camino al éxito en Hip Hop y danzas urbanas, el colectivo mermelada de barrio busca ser identificado como el mejor en america latina realizando eventos para competir en otros países, además forma parte del Instituto Municipal de la Juventud.

“Yo puedo ir a Guadalajara o otro país pero porque no venir a León y hacer crecer el nivel de la misma ciudad como bailarines o conductor”, dijo Neo Ángel, integrante del colectivo.

Misraim Macías Cervantes, directora del Instituto Municipal de la Juventud dijo que en la ciudad se realizaron 16 versiones de Barrio Jam que se manejaron de manera institucional.

“Ya no están dentro del programa del instituto porque tiene mucho más alcance, luego se independizó y ahora es un movimiento autogestivo en el que es liderado por los mismos jóvenes que participaron”.

Suscríbete a nuestra edición digital

Barrio Jam es un evento donde habrá charla, competencia que se realizará del 11 al 12 de junio en la Plaza de Gallosse constituirá el venezolano Rial Guawanko, es un cantante, compositor y productor del género cultural hip hop.

Mario Méndezdurante el evento especial que el Instituto Cultural de León apoyará a jóvenes con talento que iniciarán y concluirán con proyectos junto con el municipio.

MERMELADA DE BARRIO

Barrio Jam es un colectivo independiente formado por Job Emmanuel Alba, Brenda Morán Arenas, Jewels Zapata, Neo Angel, Nazaret Rizo (Naza), Emmanuel Arenas (Hidro), Aram Gutiérrez, Agustín Márquez Güero, Luis Camarillo (Smiley) y Ryoske Osawa (Flow) que se formó hace 12 años.

En su edición 17, realiza competencias de breakdance, y el ganador tendrá como viaje un premio a Europa.

EL BAILE SALVA VIDA

neo angelcompartió que el baile es el eje de su vida, porque gracias al breakdance no está en un anexo.

Así como Neo, jóvenes se han acercado al Instituto Municipal de la Juventud de León con proyectos donde se aportan proyectos de vida, destacó Misraim Macías.



Puede consultar la nota original aqui https://www.elsoldeleon.com.mx/local/leon-busca-ser-reconocido-por-el-hip-hop-8418135.html

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: