León busca fortalecer finanzas públicas con Auditoria Superior


León, Guanajuato-. /

La ciudad de León se ha posicionado como punta de lanza por el manejo de sus finanzas públicas; es por ello que, el Gobierno Municipal completó una carta de intención con la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato y el Congreso del Estado, a fin de fortalecer las finanzas públicas y evitar reincidencias en las revisiones.

La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, resaltó que León es un ejemplo nacional al pasar del lugar 16 al 3 en el Presupuesto Basado en Resultadosy dijo que busca el equilibrio con los principios que marcan las leyes y cuidar las etapas del presupuesto desde la planeación.

“Arrancamos aprobando el Programa de Gobierno como el primer Municipio, y llegamos con la tarea hecha. Además, tenemos que buscar cómo las órdenes de control pueden prevenir, capacitar, acompañar a quienes ejercen el recurso”, mencionado.

Con esta firma queda de manifiesto de voluntades entre el Municipio de León y la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato con la intención de cambiar el modelo de trabajo y acompañar en las decisiones, las convocatorias, proyectos del 2022, con la finalidad de ser preventivos y proactivos.

Asimismo, a través de la alianza estratégica de la Comisión de Hacienda y Fiscalización con los 46 municipios se fortalecen las finanzas públicas municipales y se trabaja para preparar una mejor Ley de Ingresos 2023.

El diputado Víctor Manuel Zanella, presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado apuntó que es León uno de los nueve municipios de Guanajuato superavitarios y que el nuevo modelo ayudará a pasar de auditorías correctivas a auditorías preventivas.

“Guanajuato es el segundo estado con menos observaciones a nivel nacional y queremos hacer mentefactura desde la legislación”, agregó.

Javier Pérez Salazar, titular de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, indicó que cada una de las administraciones municipales contará con un micrositio webcon la finalidad de mejorar e implementar nuevos servicios.

“Es un micrositio en el cual se planea darle el verdadero valor que la institución merece y se genere una competencia sana de manera interna en las dependencias municipales”, puntualizó.

PCQG



Puede consultar la nota original aqui https://www.milenio.com/politica/comunidad/leon-busca-fortalecer-finanzas-publicas-auditoria-superior

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: