Lancer Lirical fue detenido en Nuevo León y esto dijo Samuel García


Lancel Lirical fue apoyado por Samuel García tras su detención (Foto: Twitter/@samuel_garcias)
Lancel Lirical fue apoyado por Samuel García tras su detención (Foto: Twitter/@samuel_garcias)

La detención del freestyler Lancer Liricalpor parte de autoridades migratorias, se dio a conocer en redes sociales y causando revuelo. El tema llego hasta el gobernador del estado de Nuevo Leon, samuel garciaquien a través de su cuenta de Twitter expresó: “Voy en camino a migrar para recoger a Lancer Lirical y ponerlo a salvo. En cuanto esté conmigo, les informo”.

aproximadamente una hora más tarde, el político compartió lo siguiente: “Sano y salvo Lancer Lírico. Se viene para mi casa por lo pronto”. Acompañó el tuit con una fotografía, en la que aparece el artista, con una playera beige puesta y una leve sonrisa en el rostro.

Además, agregó al comediante Franco Escamillaquien ayudó a difundir el comunicado en el que se dio a conocer la detención arbitralría En respuesta, él dijo: “¡Qué alegría! Ahí se lo encargamos, porque come bien el muchacho”.

Samuel García seguramente al gobierno de Nuevo Intervenir en el caso de Lancel Lirical.  (Foto:Twitter/@Samuel_garcias)
Samuel García seguramente al gobierno de Nuevo Intervenir en el caso de Lancel Lirical. (Foto:Twitter/@Samuel_garcias)

Cabe señalar que García reveló sus intenciones de intervenir en un primer mensaje en el cual expuso que Migración responde al Gobierno Federal pero que, pese a ello, había pedido al secretario General y al secretario de Seguridad estatal intervenir para “localizar y proteger los derechos humanos de Lancer”.

En el comunicado, que fue difundido en el perfil de Instagram del artista, se informó: El día de ayer 2 de junio, a las 15:00 horas Lancer Lirical fue retenido por agentes de migración y la marina en el aeropuerto de Monterrey, Nuevo León, argumentando que su estatus migratorio tenía “irregularidades”.

En el mensaje también denunciaron que Junior Gámez, como se llama en realidad, estaba incomunicado y al realizar la denuncia ante Locatel, no se encontró registro de su detención. La última vez que su equipo de trabajo tuvo contacto con él fue tres horas después de que fue detenido, cuando se le permitió realizar una llamada de un minuto.

Lancel Lirical fue detenido arbitrariamente por agentes migratorios.  Permaneció incomunicado más de 24 horas.  (Fotos: Cuartoscuro/ Instagram @lancerlirical)
Lancel Lirical fue detenido arbitrariamente por agentes migratorios. Permaneció incomunicado más de 24 horas. (Fotos: Cuartoscuro/ Instagram @lancerlirical)

Durante el breve enlace telefónico denunció despojo de sus pertenencias, humillación y tortura. Además dio una descripción del lugar donde presuntamente se encuentra detenido, la cual coincide con las características de la Estación Migratoria de Guadalupe.

En la publicación, que tiene más de 40 mil likes, fueron etiquetados el Gobierno de Nuevo León y el de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Samuel García, que fue quien finalmente atendió la denuncia ciudadana.

Ante la rapida reaccion del politico militante de Movimiento Ciudadano, habitantes de la localidad tuvieron reacciones encontradas. Algunos se alegraron por la noticia y otros aprovecharon para mostrar su inconformidad ante la actual escasez de agua que enfrentar

Entre los comentarios se pueden leer algunos como: “Mientras tanto el pueblo de Nuevo León sin agua y con inseguridad a la orden del día, más aumento de tarifa”, “Invita para echarme un bañito y luego relajarme en la alberca sin tener que preocuparme porque me corte el agua”

Los tuis de Samuel García sobre Lancel fueron utilizados por usuarios para mostrar inconformidad por la escasez de agua e inseguridad.  (Foto: CUARTOSCURO)
Los tuis de Samuel García sobre Lancel fueron utilizados por usuarios para mostrar inconformidad por la escasez de agua e inseguridad. (Foto: CUARTOSCURO)

Como respuesta a la problemática, Samuel García presentó un Plan Maestro, con el cual aseguró que se garantizará el suministro de agua hasta 2050. Durante la presentación, responsabilizó a Jaime Rodríguez, el “Bronco”, por la sequía en la entidad.

Otras personas reaccionaron al sacar a la luz otros problemas como la falta de seguridad, especialmente para el género femenino. Así, dijeron cosas como: “¿y todas las mujeres víctimas de feminicidio”. Esto en medio de la indignación que ha causado la muerte de las jóvenes Debanhi Escobar y Yolanda Martínez.

SEGUIR LEYENDO:

Pato Zambrano acusó a Samuel García de encubrir a los asesinos de Debanhi
Samuel García, Arigameplays y otros famosos vistos en el concierto de Justin Bieber en Monterrey
PAN tundió a Samuel García por exhumación de los restos de Debanhi Escobar: “Evidencia inconsistencias”



Puede consultar la nota original aqui https://www.infobae.com/america/mexico/2022/06/04/lancer-lirical-fue-detenido-en-nuevo-leon-y-esto-dijo-samuel-garcia/

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: