La sociedad debe honrar a Antonio de León con la búsqueda del bienestar de la comunidad: Aurelio Moya – SRI


11 de junio. Autoridades de Huajuapan llevaron a cabo un acto cívico en la Plaza de la Libertad de Expresión, en conmemoración del 179 aniversario de que Huajuapan fue elevada a la categoría de Villa de Huajuapan de León.

El discurso oficial estuvo a cargo del coordinador académico de la Secundaria Jaime Torres Bodet, Aurelio Inocencio Moya González quien dijo que la sociedad debe de sentirse comprometida para seguir luchando en conjunto en la búsqueda del bienestar de nuestra comunidad, honrando la grandeza del General Antonio de León.

“A 179 años del decreto que elevó al lugar que vivimos a la categoría de Villa de Huajuapan de León, debemos pensar en grande, en seguir creciendo, no solo para conseguir títulos, sino para hacernos merecedores de ellos y honrar a nuestros ancestros”, dijo.

Moya González detalló que es un orgullo que cada vez que se menciona el nombre de Huajuapan de León se haga referencia al apellido del general, quien condujo a grandes hombres a la lucha por el país ya la victoria.

Señaló que hoy se honran los triunfos de Antonio de León al recordar una fecha emblemática para los huajuapeños.

“Conmemorar la designación de categoría a Huajuapan de León es un signo de orgullo para los pobladores de la Mixteca. El general Antonio de León le dio ejemplo a los pueblos de la tierra, él siempre mantuvo firme el que se debe pagar hasta con la vida la libertad”, manifestó.

Concluyó resaltando que la grandeza de la que ahora ostenta la categoría de Heroica Ciudad de Huajuapan está en su razón de ser, que es su gente.

-Brenda Villareal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Puede consultar la nota original aqui https://www.xeouradio.com/2022/06/11/la-sociedad-debe-honrar-a-antonio-de-leon-con-la-busqueda-del-bienestar-de-la-comunidad-aurelio-moya/

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: