¡La Liga Profesional de Freestyle tendrá fecha oficial en León GTO! – El Sol de León


León, Gto.- El próximo mes será cuando FMS México, la Liga Profesional de Freestyle de nuestro país, establezca que su cuarta fecha se realizará el próximo sábado 9 de julio en la Explanada de la Feria de la ciudad de León, Guanajuato.

¿QUÉ ES LA FREESTYLE MASTER SERIES (FMS)?

Es la primera liga profesional de rap estilo libre de habla hispana. Un torneo joven, iniciado en el 2010. Los gallos urbanos fue el equipo que ideó y creó un sistema de calificación, su ranking es similar al del tenis.

En esta liga 12 “MC’s” se enfrentarán durante una vez jornadas en las cuales van sumando puntos en una tabla de clasificación, y por primera vez se vivirá una Jornada Oficial en la “Capital Mundial del Calzado”.

¿CÓMO SE PUNTÚA Y CUÁL ES SU MECÁNICA?

La FMS funciona como una liga. Hay 12 participantes y todos ellos se enfrentan a sus contrincantes a lo largo de la temporada. Así, cada participante habrá participado en un total de doce batallas.

ELENCO

Esa noche el público disfrutará las rimas de AczinoDominic, Garza, Jony Beltrán, Lancer Lirical, Lobo Estepario, Skiper, Rapder, RC, Yoiker y Zticma.

Uno de los raperos más destacados que vendrán es Aczino, quien está considerado por muchos aficionados y especialistas como el mejor freestyler en la historia. En 2021 se convirtió en el primer bicampeón de Red Bull Internacional.

Otra participación destacada es la de Gerardo Iván Ramírez Torres, mejor conocido como Dominic Girt, Dominic Hacc o simplemente dominic, es un freestyler mexicano, conocido por haber obtenido grandes competencias, como Red Bull Batalla de los Gallos o Batalla de Maestros.

También se contará con la presencia de Jorge Alejandro Garza Zapata, conocido como Garza es un freestyler mexicano que se ha destacado por su participación en FMS México y en batallas de plaza.

Otra participación destacada será la de Jonahatan Beltrán Zapata, mejor conocido como Jony Beltrán, freestyler y rapero mexicano nacido el 25 de abril de 1995, en Acuña, Coahuila. Se hizo conocido en el año 2013 tras quedar campeón en la Nacional de Red Bull México a los 18 años y posteriormente quedar subcampeón de la internacional del mismo año.



Puede consultar la nota original aqui https://www.elsoldeleon.com.mx/gossip/la-liga-profesional-de-freestyle-tendra-fecha-oficial-en-leon-gto-8425803.html

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: