Jurado no llega a veredicto en caso de Depp-Heard


El jurado terminó el martes su segundo día de deliberaciones sin llegar a un veredicto sobre las protestas por difamación de Johnny Depp contra su exesposa Amber Heard tras sus volátiles e infeliz matrimonio.

El jurado civil de siete miembros escuchó los argumentos finales el viernes y deliberó durante unas dos horas, antes de entrar en receso por el fin de semana largo por el feriado del Día de los Caídos en Guerra. Los jurados deliberaron por otras siete horas el martes. Retomarán las deliberaciones el miércoles en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax.

Depp demandó a Heard por 50 millones de dólares, acusándola de difamarlo con un artículo de opinión de 2018 en el que se describió a sí mismo como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. Heard presentó una contrademanda por 100 millones de dólares contra el astro de “Pirates of the Caribbean” (“Piratas del Caribe”) después de que un abogado de él calificó sus alegaciones como un engaño. Cada uno acusa al otro de destruir su carrera.

Durante las seis semanas de testimonios se presentó una serie de detalles sórdidos sobre su breve matrimonio. Heard testificó que Depp la agredió física o sexualmente más de una decena de veces. Durante sus declaraciones, Depp testificó que él nunca golpeó a Heard, que ella inventó las acusaciones de abuso y que fue ella quien lo atacó físicamente en múltiples ocasiones.

Durante los argumentos finales, ambas partes dijeron al jurado que un veredicto a su favor le devolvería la vida a sus clientes.

El martes los abogados de Depp pidieron a la jueza Penney Azcarate que instruyera al jurado ignorar una utilidad del argumento final de uno de los abogados de Heard.

En su moción escrita, los abogados de Depp dijeron que el abogado de Heard dijo al jurado que su decisión sobre el caso enviaría un mensaje “a cada víctima de abuso doméstico en todas partes”. El abogado de Heard, Benjamin Rottenborn, dijo al jurado que un fallo contra Heard “envía el mensaje de que sin importar lo que hagas como víctima de abuso, siempre tienes que hacer más”.

“Sin importar lo honesto que seas sobre tus propias imperfecciones, y tus propios errores en una relación, tienes que ser perfecto para que la gente te crea. No envíen ese mensaje”, dijo Rottenborn.

Los abogados de Depp afirmaron que el argumento de Rottenborn pedía inadecuadamente al jurado que se enfocaran en un objetivo social más grande que el caso sobre el cual deben decidir.

“Este argumento del asesor de la señora Heard invita inadecuadamente al jurado a decidir el caso ‘basados ​​en pasión y prejuicio’ y una instrucción específica al jurado es necesaria para remediar esta impropiedad”, argumentaron los abogados de Depp.

La juez dijo a los abogados de Depp que no accedería a la moción porque el caso está en las manos del jurado ahora.

Una firma de relaciones públicas de Heard no respondió de momento a una solicitud de comentarios al respecto de la moción.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: