Juez ordena suspensión definitiva a espectáculos de toros • Los Reporteros Mx


Un Juez de la Ciudad de México perjudicará este día la suspensión definitiva de los espectáculos de toros.

El Juzgado Primero de Distrito garantiza que las corridas y novedades programadas en La Plaza de toros se detendrán para continuar con la defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas a favor de la tauromaquia.

“Sobre la resolución del Juzgado Primero de Distrito en materia administrativa de esta Ciudad de México mediante la cual ordena la suspensión definitiva de los espectáculos taurinos en La Plaza México, por lo que despedirá la celebración de las corridas y novedades programadas para continuar con la defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas agotando todas las instancias legales”.

La México, la plaza más grande del mundo, aseguró que confía en que la Tauromaquia seguirá adelante desarrollando empleos y forjando su entidad “apegada y respetando los derechos y preferencias de cada persona y alejado de visiones individualistas que difieren tradiciones y valores culturales”.

Cabe destacar que en diciembre del 2021, la Comisión de Bienestar Animal del Congreso capitalino ocurrió un proyecto de decreto con el que, de ser aprobado, se prohibirían las corridas de toros. La iniciativa tenía por objetivo “prohibir la celebración de espectáculos, en los cuales se maltrate, tortura o prive de la vida a toros, novillos y becerros”.

El dictamen también establecía que la Constitución Política de la Ciudad de México reconoce la protección a los animales “como seres sintientes” y, por lo tanto, deben recibir un trato digno y respetuoso. Sin embargo, desde que el documento se vio la presión del lobby taurino impidió su avance al pleno.

cerca

Luis Monzón

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: