“Joel Campbell legará el lunes y veremos qué pasa con él. Aún no hay una decisión”, Renato Paiva


El inicio del Apertura 2022 está más cerca de lo que parece. León debutará frente al atletico de san luis el próximo 3 de julio en calidad de visitante. Pese al trabajo de pretemporada, Renato Paiva considere que su equipo no llegará lo mejor posible a la primera jornada:

“Estamos a la mitad, nos falta un poco. Obviamente no vamos a llegar al 100 al partido con San Luis, pero estamos creciendo mucho y bien. Estoy muy contenta. En muchos momentos de juego lo que trabajamos ya se ve bastante”, destacó el portugués.

Ante las diversas bajas que León ha sufrido, el club está buscando reforzar algunas posiciones, entre ellas está la defensa central. Renato Paiva aclaró que el jugador que se busca para cubrir esta plaza extranjero, por lo que no habrá posibilidad para un mexicano. Además, agregó:

campbell se presenta el lunes y el lunes veremos. Estamos evaluando situaciones en la plantilla. Veremos lo que va a pasar tambien con campbell. No hay una decisión, cuando existe una decisión la pasamos”.

El costarricense llegará después de conseguir el pase a la Copa Mundial de Catar 2022 con su selección, tras vencer a Nueva Zelanda en la Repesca Intercontinental.

Por otra parte, el técnico de León resaltará que en su equipo no elegirá por nombres sino por calidad. Dijo que desea un equipo goleador en el que no solo los delanteros cumplan esa función, sino también mediocampistas y defensores. Por lo cual el verdadero refuerzo para él siempre será lo colectivo.

¿Qué pasará con Omar Fernández?

“Está muy cerca de puebla. Omar es un chico que da muchas cosas a nuestro juego, da cosas diferentes, pero en el lugar donde juega hay mucha gente para jugar y de gran calidad. Así que fue mejor hablar con él y decirle que esperaremos una temporada de préstamo, porque aquí será difícil que juegue y esté ocupando el lugar de un jugador no formado en México”.

León viene de ganar 3 amistosos y resaltar que ya tiene una idea clara de sus posibles 11 titulares, al cual se le deben sumar los jugadores que tuvieron participación con sus selecciones. Renato Paiva destaque que quiere un equipo en el que lo colectivo sea lo primordial sobre lo individual y que su mayor deseo es desarrollar futbolistas y tener un equipo ganador. Por último, resaltó que se esperan dos refuerzos más dentro de los que se ubican dos extranjeros y un mexicano.

Puede consultar la nota original aqui https://www.foxsports.com.mx/2022/06/17/joel-campbell-legara-el-lunes-y-veremos-que-pasa-con-el-aun-no-hay-una-decision-renato-paiva-dt-leon/

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: