CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Luego de que Jerry Velázquez, conductor de “Me caigo de risa”, habló públicamente de su orientación sexual, diferentes compañeros del medio artístico aplaudieron su decisión de alzar la voz.
“Tenía mucho queriendo decir esto: ‘Soy gay y me hace muy feliz poder decirlo’”.
El actor y conductor se sinceró con su público a través de una publicación en su cuenta de Instagram, en la que se proclama abiertamente gay. Añadió que, aunque sus preferencias sexuales eran obvias para la mayoría de las personas que lo conocían y lo seguían, prefería que se mantuviera la duda para no enfrentarse a las miradas conservadoras.
Como en este caso, el actor de 32 años ha tenido que coartar su comportamiento, como cuando ha ido por la calle con su pareja y prefiere no tomarle de la mano, así como cuando se encuentra en una reunión rodeada de amigos heterosexuales, en las que ha tratado de masculinizar su personalidad para que la gente no confunda sus muestras de afecto y piensen que está interesado en ellos románticamente.
“Me da miedo que crean que les quiero tirar la onda, entonces modifico cómo me porto y hablo distinto, soy más masculino, menos cariñoso o más indiferente para que no se sientan incómodos con mi presencia”, explicó en su perfil.
Respaldo
Varias figuras del medio artístico aplaudieron la claridad con la que Velázquez habló de sus sentimientos y de los miedos que lo han acompañado a lo largo de los años, como la comediante Mónica Huarte, Alan Estrada, quien en vísperas de la Navidad se declaró abiertamente gay ; Fernanda Castillo, Regina Blandón, María León y Michelle Rodríguez, todas ellas participantes en “Me caigo de risa”.
Otras figuras que le expresaron su solidaridad fueron Tatiana y Tiaré Scanda. Además de las figuras famosas, gran parte de los miles de seguidores del actor le han extendido su apoyo con mensajes de admiración.
La nota y la fuente original la puedes encontrar aquí…