ITM 2022 lanza concursos de innovación y emprendimiento tecnológicos 


Autoridades estatales y municipales estuvieron presentes en una rueda de prensa, donde se presentaron detalles relacionados a la Transformación Industrial México (ITM) 2022la cual se llevará a cabo por cuarta ocasión del 5 al 7 de octubre en el Poliforum León. Este año destaca la realización de Startup Pitch, Reto JETRO y Premios TIC e Itzamnácon los que se impulsa el emprendimiento y la innovación.

El director general de Hannover Fairs México, Bernd Rohde, dijo que ITM 2022, la Feria de Hannover de América Latina, contribuirá a forjar los cimientos que permitirán a Guanajuato pasar de la manufactura a la mentefacturaacelerar la democratización del conocimiento, emprender el camino hacia la sostenibilidad y poner a las personas al centro de la digitalización con el objetivo de empoderarlas.

Lanzamiento de inicio 2022

La segunda edición del Startup Pitch llegará al Valle de la Mentefactura a través de IDEAGuanajuato. Los finalistas de este reto de innovación presenten sus proyectos ante un jurado de especialistas en la cuarta edición de ITM 2022.

Este año, el Startup Pitch abre su convocatoria el 8 de junio y premiará a startups en categorías como: AI & Machine Learning, Descarbonización, Economía Circular y Logística 4.0. La fecha limite para inscribirse es el 15 de agosto de este año. Los proyectos seleccionados serán anunciados el próximo 2 de septiembre.

Katsumi Itagaki, cónsul general de Japón en León, detalló que en el marco del Startup Pitch 2022, se realizará también el reto JETRO “Vehículo Cero Emisión”, una nueva categoría impulsada por Japan External Trade Organisation (JETRO), que premiará a las startups que se encuentren dentro de la cadena de suministro de vehículos de cero emisiones.

Te recomendamos leer:

Premios TIC e Itzamná

En su oportunidad, Hazael Pérez, presidente de la oficina de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) en Guanajuato, invitó a participar en la segunda edición de los premios TIC e Itzamná, organizados en conjunto con Ferias de Hannover México.

“En CANIETI, queremos impulsar la innovación, la competitividad, la industria y generar difusión y formación de las empresas, así como continuar apoyando a los jóvenes que quieren emprender con sus empresas”, Dijo Hazael Pérez.

El presidente de la oficina de CANIETI en Guanajuato detalló que la edición 2022 de los premios TIC e Itzamná publicará su convocatoria a partir del 22 de junio a través de la página web de CANIETI y tendrá seis categorías:

  • Inclusión TIC.
  • Inicio del año.
  • Posicionamiento global.
  • Transformación digital.
  • Ciberseguridad.
  • Innovación Itzamná.

La cuarta edición de Industrial Transformation México, la Hannover Messe de México y América Latina, contará con la participación de alrededor de 265 expositores lideres de toda la gama tecnológica de la Industria 4.0 y un programa de 70 conferencias.

Puede consultar la nota original aqui https://www.liderempresarial.com/itm-2022-tendra-concursos-de-innovacion-y-emprendimiento-tecnologicos/

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: