Investigan presunto abuso sexual de policías de León contra joven


León, Guanajuato.- /

A través de redes sociales se hizo público un presunto caso de abuso sexual por parte de elementos de la policía municipal de León; siendo la usuaria “yeszbolanos”, una amiga de la víctima, quien reveló los hechos a través de una publicación en Instagram.

Al respecto, y pese a que hasta el momento la víctima no ha logrado ser contactada, la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez Campos informó que se reunirá con la autora de la publicación para brindarle el apoyo necesario.

“Desde el día de ayer que tuve información a través de las redes, porque lo subió una persona que al parecer no es la que sufrió la agresión. De hecho, Mónica Maciel (Directora del Instituto de la Mujer) tuvo contacto con ella; yo personalmente ya estuve mensajeándome a través de WhatsApp con ella, y llegué de reunirme a las 5:30 de la tarde con ella, ofreciéndole todo el apoyo y acompañamiento porque no queremos que esto suceda”, dijo.

“No hemos podido hablar directamente con la persona que comenta en las redes que fue la víctima de esta situación”, dijo la alcaldesa

De acuerdo a la publicación, el hecho sucedió el lunes 6 de junio alrededor de las 5:00 de la tarde en la ciudad de León, en el camino que conecta a Duarte. En el lugar la joven fue interceptada por dos patrullas que le hicieron bajar del automóvil, para posteriormente abrir la puerta del copiloto, esto con la finalidad de no dejar huellas dactilares; uno de los policías se habría subido con ella pistola en mano y la obligó a conducir al ser donde la amenazaron y obligaron a hacer cosas “deplorables”

La alcaldesa precisó que ya se han coordinado con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para aportar los medios de prueba que contribuyeron a dar con los responsables.

“El día de ayer en la noche, personalmente hablé con el fiscal para decirle que en caso de que requirieran cualquier información, estamos en la mejor disposición para poder poner toda la parte que tenemos de tecnología en cuanto al tema de cámaras, de GPS para iniciar la inversión y llegar hasta las últimas consecuencias”, añadió

AIIL



Puede consultar la nota original aqui https://www.milenio.com/politica/comunidad/investigan-presunto-abuso-sexual-de-policias-de-leon-contra-joven

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: