Investigan a posibles policías que se llevaron al cerro a mujer y abusaron de ella


León, Guanajuato – El Consejo de Honor y Justicia de la Presidencia Municipal de León inició por oficio una investigación contra posibles policías que abusaron de una mujer.

Esto luego de que en redes sociales se denunció el caso.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos informó ayer que buscó comunicación con la joven que denunció los hechos y que al parecer es cercana a la presunta víctima.

También dijo que se revisa si los policías presuntamente involucrados pertenecen a la Policía de León oa alguna otra corporación.

En las publicaciones señala que los hechos ocurrieron el 6 de junio entre las 5:00 y las 6:00 de la tarde en la zona de Duarte.

Policías presuntamente se llevaron al cerro a la mujer y abusaron de ella

La interceptaron 2 patrullas y la hicieron bajar del coche para posteriormente obligarla a abrir la puerta del copiloto, para no dejar huellas, uno de los policías se subió con pistola en mano y la obligó a conducir al cerro, donde la amenazaron y la obligaron a hacer cosas deplorables”, señala la publicación.

Luego detalla que tras una busqueda la victima fue localizada en el Eje Metropolitano.

La encontramos de la manera más dolorosa, devastada y temblando”.

Interviene alcaldesa Alejandra Gutiérrez y advierte que no habrá impunidad

Tras la publicación en Instagram, la alcaldesa Alejandra Gutierrez le respondió también por la misma vía a la joven denunciante.

“Te escribe como Presidenta Municipal y como mujer, de igual forma comparto contigo el profundo dolor que significa que una de nosotras sea violentada en cualquiera de sus formas.

Por tal motivo, me acerco a ustedes, para tenderles la mano y decirles que no están solas, pongo a su disposición todos los medios, los apoyos y la atención integral necesaria para hacer las denuncias correspondientes. En todo momento he sido empático con la situación y por este medio me acerco para colaborar en todo lo que necesiten y dar seguimiento a este tema tan delicado” dijo.

AM concedió que ayer el Consejo de Honor y Justicia abrió la carpeta de investigación 177/22-POL para deslindar responsabilidad.

Entrevistada ayer por la mañana la Alcaldesa dijo que de confirmarse la participación de policías municipales no habrá impunidad, y que se puso en contacto con el fiscal Carlos Zamarripa para decirle que expusieron toda la información necesaria para deslindar responsabilidades.

No tenemos aún información de qué, quién o qué corporación en caso de que haya sucedido haya sido, porque recordemos que es en un punto donde convergen diferentes corporaciones y aparte también hay guardias de seguridad privada, estamos muy pendientes, lo que queremos es acompañar, no están solas.

“El llamado otra vez es el mismo, quien sea no tiene derecho a hacer este tipo de situaciones a ninguna mujer, de corazón cuentan con nosotros, las vamos a estar acompañando”, afirmó.

PCCD

En esta nota:



Puede consultar la nota original aqui https://www.am.com.mx/leon/Investigan-a-posibles-policias-que-se-llevaron-al-cerro-a-mujer-y-abusaron-de-ella-20220609-0069.html

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: