Invasión ecuatoriana en la Liga MX: el nuevo entrenador del Club León ya piensa en varios fichajes del fútbol de Ecuador


El Club León ya cuenta con el ecuatoriano Ángel Mena.

El Club León ya cuenta con el ecuatoriano Ángel Mena.

Foto: Leopoldo Smith / Getty Images

el entrenador portugues Renato Paiva no descartó este miércoles fichar para su nuevo equipo, el León mexicano, un jugador de su antiguo cuadro, el Independiente del Valleo de la Liga ecuatoriana.

A los jugadores de Independiente los conozco bienhay jugadores que me gustan en Independiente y en el campeonato ecuatoriano, pero también en el argentino y brasileño”, explicó en rueda de prensa.

Paiva, de 52 años, asumió la dirección técnica del León después de estar casi un año y medio en Independientecuadro con el que ganó el título de Liga en 2021.

El técnico europeo pensó que el paso por ecuador le ayudara a considerar a futbolistas de esa nacionalidad y liga como posibles refuerzos para el Leon, en el que esta el ecuatoriano Ángel Menala figura del quinto equipo más ganador de México con ocho trofeos de Liga.

Sin embargo, el portugués reconoció que primero tendrá que hacer una evaluacion de la plantilla del leonde la que seguro tiene mucho talento y fue una de las razones por las que decidió dirigirse en la Liga MX.

Paiva le agradeció al Independiente del Valle por hacerlo un entrenador del fútbol profesional después de pasar sus primeros años como entrenador en las categorías inferiores del Benfica de su país, en el que estuvo al frente de los cuadros sub’17, sub’19 y el conjunto ‘B’.

“Tengo mucha memoria. Le debo mucho a Independiente del Valle porque me ha ido a buscar a Portugal para ser tecnico profesional y esa memoria yo la tengo. Para salir de Independiente del Valle tenia que ser por un club enorme, un proyecto fantástico y un campeonato enorme”grabó.

Renato Paiva elogió a la Liga mexicana, de la que dijo tiene características que un técnico no puede rechazar fácilmente.

El campeonato mexicano tiene calidad de jugadores y entrenadores. Además, cómo se trata y se promociona el espectáculo de la liga con estadios llenos, hinchadas increibles, que mas puede pedir un entrenador“, sentencia.

El debut de Paiva con el León será el próximo 3 de julio cuando visite a San Luis en la primera jornada del torneo Apertura 2022.

También te puede interesar:
· Ronaldinho no olvida a México: el histórico futbolista brasileño equiparó la pasión del fútbol de Brasil con el mexicano
· Rechazaron al fútbol mexicano: las razones por las que Cavani y Suárez le dieron la espalda a la Liga MX
· ¿Fracasaron en la Liga MX? Los cinco jugadores que pierden valor estrepitosamente dentro del fútbol mexicano

Puede consultar la nota original aqui https://laopinion.com/2022/06/02/invasion-ecuatoriana-en-la-liga-mx-el-nuevo-entrenador-del-club-leon-ya-piensa-en-varios-fichajes-del-futbol-de-ecuador/

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: