Incrementan contagios – El Heraldo de León


Durante este último día, la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato reportó 74 nuevos contagios de Covid-19.

Con estos nuevos casos, la cifra incrementó hasta 371, número que no registró desde hace más de un mes.

Sin embargo, la cifra de nuevas defunciones se volvió a mantener en 0, mientras que la cifra de personas hospitalizadas con Covid-19 igualmente permaneció en 0.

De nueva cuenta, el secretario de Salud del estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, dijo que para los próximos meses de junio o julio se espera un ligero repunte, sin embargo, expuso que ya no regresaría el semáforo para la reactivación, pues a a pesar de que se espera un repunte, la gravedad de la enfermedad ya no sería tan alta y esto se refleja actualmente en la ocupación hospitalaria por coronavirus, la cual es nula.

A detalle, los 74 contagios que se reportaron ayer les correspondieron a habitantes de 14 municipios diferentes, de los cuales la mayoría de los casos, es decir 29, se documentaron en el municipio de León, seguido de la ciudad de Celaya que tuvo 16 casos , Guanajuato capital 6, y Salvatierra 5.

Si bien estos fueron los que registraron la mayoría de los casos, son al menos 14 las ciudades de todo Guanajuato en donde la transmisión de este coronavirus sigue activa.
Por esta razón las autoridades siguen haciendo un llamado para que las personas continúen con el uso correcto de cubrebocas y más en espacios cerrados o con muy mala ventilación o en donde hay aglomeraciones.

De igual manera, la cifra de casos en investigación incrementa ligeramente es este último día, pues son al menos 422 los guanajuatenses que se encuentran en espera del resultado de laboratorio para confirmar o descartar padecer esta enfermedad.

De forma acumulada, en los más de 2 años que han transcurrido de pandemia ya son 283 mil 837 los casos confirmados y reconocidos de esta enfermedad, de los cuales 268 mil 365 le corresponden a personas que sí se recuperaron pero, por el contrario, 15 mil 099 guanajuatenses no podemos superar este padecimiento y ya han perdido la vida.

Puede consultar la nota original aqui https://www.heraldoleon.mx/incrementan-contagios-y-casos-activos-de-covid/

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: