Hace 2 años lincharon en Puebla a abogada de León; también la creían roba niños


Guanajuato.- Como hace dos años le pasará a la maestra Edmunda Adela Martínez Velázquez quien fue linchada en una comunidad Delaware pueblacuando viajaba a visitar un sus hijos a León, Guanajuatode la misma manera y también en una comunidad del estado de puebla, murió linchado y calcinado Daniel Picazoun abogado que le gustaron viajar y solamente habia ido al Municipio Delaware Huachinango paraca conocerlo.

Danielde 31 años, había llegado el pasado viernes 10 de junio a la comunidad Delaware Papatlazolcodel Municipio de Huauchinango y ahí poco después de las 11:00 de la noche entre pobladores del lugar se corrió el rumor del supuesto intento Delaware robo from a menor por lo que varias personas retuvo a Daniel y lo golpeon,posteriormente lo rociaron estafa gasolina y lo quemaron vivolo habian señalado falsamente como robachicos.

Al lugar llegaron elementos de la policia municipal y estatal, además de paramédicos de la Cruz Roja quien no puede hacer nada por auxiliar a Daniel pues los pobladores no los abandonaron pasar y cuando consiguieron pasar a la cancha del lugar, Daniel ya no contaba con signos vitales.

personajes del poblado dijo que habia el miedo en la comunidad luego de que circulara en Whatsapp Naciones Unidas audio en el alertaba a las familias Delaware cuidar un sus hijospues habia personas desconocidas que querrían llevarse a los niños.

edmunda viajaba a Leónla lincharon por “robarse” un niño

La noche del domingo 25 de octubre Delaware 2020 la maestra Edmunda Adela Martínez Velázquez fuego linchada en una pequeña comunidad del estado de puebla viajaba a visitar un sus hijos a León, Guanajuato, así lo informó su pareja sentimental. ella se detuvo en el poblado de Emilio Portes Gilperteneciente al Municipio Delaware San Nicolás Buenos Airesa descansar en donde horas despues una turbante enardecida la acuso de intento secuestrar una ONU menor.

edmunda trabajaron es Orizaba, Veracruzera abogada y una muchedumbre enfurecida una comunidad Delaware San Nicolás Buenos Aireses pueblala mató a golpes.

Se habia extraviado

Antes de ser linchada es pueblaEdmunda se extravió con su acompañante Arturoquien le había solicitado un “ride”, los dos viajaban a León y se dio cuenta que no sabia en donde estaban se detuvieron en el poblado de Emilio Portes Gilen el Municipio San Nicolás Buenos Airesahí alguien les preguntó que si eran foráneos, al decirles que sí, un habitante gritó que ellos eran quienes intentaron robarse a un niño.

De acuerdo con medios locales, Edmunda y Arturo se detuvieron en una tienda de la comunidad Emilio Portes Gil cuando los habitantes los resaltan de intentar robarse a un niño. Comenzó el caos.

The People amarró a edmunda ya Arturo una ONU publicar de concreto, asegurando tal acusación y los comenzados a golpear duro. en un video compartido en redes sociales se ve que ella estaba semidesnuda, mientras la jaloneano y ella grita del dolorun su acompañante le acercan fuego a la cara, pero él ya estaba inconsciente.

Solamente se escuchan los gritos de Edmunda intentando parar las agresiones, un hombre grita:

“no los vamos a quemar, los vamos a descuartizar”.

Arturo murió en el lugar luego de que la gente lo desamarrara y continuara golpeándolo en el piso, en ese momento llegaron las autoridades para impedir que fueran los mismos con Edmunda, quien fue trasladada a una hospitalpero ahí murió por traumatismo craneoencefalico.

Unos 40 minutos antes del linchamiento las víctimas fueron detenidas por policías municipales en Tlachichuca, puebla, un lugar cercano a donde fueron linchados. Ahí los interrogaron detección que no tienen que ver con el supuesto secuestro de un niño, los liberaron, según reporta la Revista Almanaque.

Fue asi que en redes sociales corrió el mensaje en donde avisaban a los habitantes que “los dejaron libres”, alertando así a cualquiera que los encontrara. Influidos por una falsa noticia los pobladores cometieron este doble crimen.

CM

Puede consultar la nota original aqui https://guanajuato.lasillarota.com/estados/hace-2-anos-tambien-lincharon-a-la-maestra-edmunda-de-leon-por-robar-un-nino/659373

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: