Guanajuato y las joyas del sur – El Heraldo de León


Guanajuato es un estado rico en diversidad turística, por ello se han diferenciado nueve segmentos para que los visitantes puedan disfrutar de toda la oferta en cada destino. Si bien el centro del estado es famoso y conocido, por sus Ciudades Patrimonio de la Humanidad, hay otras opciones igual de mágicas que puedes visitar muy cerca de Michoacán y Querétaro.

Naturaleza y cultura en Yuriria

Este Pueblo Mágico del sur del estado es dueño de los más hermosos tesoros, tanto naturales, como hechos por la mano del hombre. Yuriria deriva de la palabra purépecha Yuririhapúndaro que significa “Lago de sangre”, fue fundada en 1540 lo que la convierte en uno de los pueblos más antiguos de Guanajuato.

Sin duda uno de los imperdibles es la laguna de Yuriria, que es considerada la primera obra hidráulica en América Latina. En ella puedes hacer recorridos en lancha, pasear por su hermoso malecón, degustar su deliciosa gastronomía en algunos de los puestos de las orillas o simplemente apreciar las maravillosas vistas naturales en donde se pueden apreciar aves de todo tipo y unos hermosos atardeceres.

Si la Laguna de Yuriria es el la “reina del lugar”, el Ex convento Jesuita es el rey; fue construido por misioneros agustinos, con una arquitectura de estilo plateresco.

Reuniones, Incentivos, Congresos y Exposiciones en Moroleón

Este municipio se localiza al sur del estado de Guanajuato, y se caracteriza por su gran producción de textiles, los cuales se exportan a todas partes de la república mexicana.

Es un lugar pequeño pero un lugar importante para la producción agrícola y ganadera, sin embargo, como ya mencionamos, Moroleón es reconocido nacionalmente por sus textiles; en su calle principal podrá encontrar prendas de todo tipo, de todas las tallas, precios y materiales. Si te interesa emprender un negocio, este municipio es ideal para cerrar un trato con algún fabricante de colchas, cobijas, mantelería y rebozos elaborados con los más altos estándares de calidad.

Cultura en Salvatierra

Salvatierra “lugar de hermosa vegetación” por su antiguo nombre Huatzindeo o Guatzindeo, trata de uno de los seis Pueblos Mágicos del estado, que cuenta con una vasta oferta de historia, cultura y tradición.

Cabe destacar que, en 2018, de manera local, Salvatierra fue declarada Zona de Monumentos Históricos, destacándose como la segunda ciudad del estado de Guanajuato con más inmuebles catalogados.

En este Pueblo Mágico puedes hacer una visita guiada de todos los templos importantes como el Templo de San Francisco o la Parroquia Nuestra Señora de la Luz, un majestuoso templo parroquial situado en el corazón del pueblo. Te recomendamos visitar el viñedo Dos Jacales, un sitio rodeado de un escenario natural con una esencia campirana; se destaca por su producción artesanal, no solo de vino, sino de licores y productor locales.

Salvatierra tiene un fuerte arraigo a las costumbres y tradiciones como la tauromaquia prueba de ello, es el Festival de la Marquesada, el cual se lleva cabo en septiembre. Este evento de carácter taurino reúne diversas actividades como encierros de toros, conciertos, exhibiciones deportivas y actividades festivas, entre otras más, en una misma ciudad.



Bonito Leon Guanajuato

La nota y la fuente original la puedes encontrar aquí…

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: