Guanajuatenses no acuden a verificar, apenas va el 31% en los primeros seis meses del año


En Guanajuato apenas el 31% del parque vehicular superior a los 1.7 millones de automóviles ha acudido a realizar la verificación de sus vehículos.

Según cifras de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato, hay ciudades que se encuentran con mayor rezago, como León donde apenas 152 mil 286 han sido verificados y lo que corresponde al 31.6% del parque vehicular.

Te puede interesar: 5 razones para estar conectado en todo momento

En Silao la cifra es aún más baja, pues solo el 27.8% de su parque vehicular se ha verificado, es decir, 12 mil 220 autos.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato, María Isabel Ortiz Mantilla, ha defendido un aumento de la verificación en Guanajuato, aunque en su último informe correspondiente al 2021, el aumento es apenas del 4%.

“Prácticamente hemos pedido, si revisas los porcentajes, del primer semestre de 2021 al segundo semestre de 2022 en 4% más que lo que se estuvo verificando, evidentemente hay que ir por más”, dijo María Isabel Ortiz Mantilla.

En el mes de mayo en Guanajuato se produjo la homologación de multas a conductores por no realizar la verificación, dicho ajuste obliga a los 46 municipios a que sus multas se establecieron entre los mil 924 a los 3 mil 848 pesos.

“Ha estado la verificación un poquito arriba a partir de que aumentaron las multas porque se pusieron retenes. Antes había unos cinco o seis vehículos. ahorita con el aumento de la multa de 12 a 15 vehículos estamos recibiendo por día”, dijo la encargada de un centro de verificación en León.

Actualmente en Guanajuato hay 139 centros de verificación en 35 de los 46 municipios, así como 3 verificentros en el corredor industrial.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos



Puede consultar la nota original aqui https://www.publimetro.com.mx/guanajuato/2022/06/12/verificacion-guanajuato-guanajuatenses-no-acuden-a-verificar-apenas-va-el-31-en-los-primeros-seis-meses-del-ano/

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: