Garra de León – Grupo Milenio


What como parte de los definiciones a la mitad del sexenio, este miércoles el gobernador Diego Sinhue estará presentando las nuevas directrices en materia de política social de la entidad a ejercer en los últimos tres años de gobierno, con la finalidad de que los programas destinados al apoyo a la comunidad lleven un nuevo enfoque diferenciador.

Vaya lo que se busca es darle un giro al programa Impulso, que venía ejerciendo Rodríguez Vallejo desde su estadía en la Sedeshu, actualizó a Impulso 2.0 ya siendo mandatario de Guanajuato y ahora todo parece indicar que podría haber hasta haber un cambio de nombre en el programa insignia.

What está dura la pugna de 5 municipios del corredor industrial por ser beneficiados con en infraestructura hospitalaria por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social que a nivel nacional inversiones dirige Zoé Robledo y en el estado tiene la representación Marco Antonio Hernández Carrillo, quien ha sostenido encuentros con los alcaldes.

Municipios de Irapuato, Salamanca, Celaya, León y Guanajuato ya entregaron sus propuestas para dotación de terrenos e infraestructura de servicios públicos para los nosocomios solo falta ver por qué municipio se decanta el IMSS aunque nos dicen que la idea es ir por todos, no siempre grandes hospitales.

What hablando de temas médicos, nos cuentan que Guanajuato al ser un estado que no se adhirió al famoso Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) no será uno de los destinos de los médicos cubanos que traerá el gobierno federal para sumarse a las labores de atencion en las instituciones de salud federales.

números dicen que en cuanto al tema, la entidad cuenta con personal médico suficiente, mismo que fue reforzado con la llegada de la pandemia contratando más profesionales de la salud, quienes terminarán en el servicio atendiendo a todos los guanajuatenses que no cuenten con algún esquema de seguridad social.



Puede consultar la nota original aqui https://www.milenio.com/opinion/editoriales/garra-de-leon-leon/garra-de-leon_1073

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: