Garantizan seguridad en espectáculos con nuevo reglamento


Escrito en QUERÉTARO el

En sesión ordinaria de Cabildo, el ayuntamiento capitalino ocurrió por unanimidad el Reglamento de Espectáculos Públicos del Municipio de Querétaro.

Según el subsecretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Joaquín González de León el nuevo reglamento propiciará el orden, la normatividad y el trabajo en equipo para cuidar a los espectadores e impulsar la organización de eventos.

“Queremos que se lleven a cabo espectáculos, por lo que garantizamos a los empresarios que deseen organizar eventos en este municipio que la autoridad garantiza y busca facilitar en todo momento el trámite para aquellos que cumplen las disposiciones establecidas bajo la normatividad”, no Joaquín González de León.

En ese sentido, los organizadores de eventos tendrán que cumplir con tiempo y forma requisitos para su autorización, de no hacerlo sentido, podrán obtener acreedores a sanciones económicas de hasta un millón de pesos.

“Contar con el personal suficiente de seguridad privada para garantizar la integridad física del asistente público, y se fortalece a la autoridad de Inspección de espectáculos y de Protección Civil en el proceso de verificación y control”, precisó Joaquín González de León.

Y de igual forma se implementa una nueva iniciativa, la creación del padrón de organizadores y el de boletera electrónicas con el objeto de garantizar espectáculos de calidad y con protección a las personas asistentes a los espectáculos y eventos en la capital.

En donde además se privilegiará el trabajo en coordinación de instancias como Protección Civil, Inspección, Seguridad Pública Movilidad.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: