FIFA da a conocer la fecha de resolución sobre el caso del futbolista de Ecuador


El caso de Byron Castillo y la Selección de Ecuador ha dado de qué hablar alrededor del mundo. Luego de que La Tri consiguió su pase al Mundial de Catar 2022la Federación de Fútbol de Chile enviado a la fifa una denunciar en contra del nuevo jugador de León por supuesta falsificación de documentos respecto a su lugar de nacimiento.

De acuerdo con los documentos presentados, supuestamente, Castillo habría en Tumaco, Nariño, en Colombia, y no en General Villamil, Ecuador, como se tenía registrado. Ante esto, la fifa reducir el próximo viernes 10 de junio se dé a conocer la resolución final.

A pesar de esto, sea ​​cual sea la decisión, ambas partes apelarían: es importante recordar que Ecuador tiene hasta el 6 de junio para presentar documentos y pruebas necesarias para refutar la demanda impuesta por Chile

¿Chile puede ir a Qatar 2022?

De acuerdo con el reglamento de FIFA y el Código Disciplinario, se puede sancionar a la Selección de Ecuador por ‘alineación indebida’aunado a una suspensión de seis a 12 meses para Byron Castillo.

Sin embargo, en los estatutos de FIFA se señala que la queja por alineación indebida no debería ser en un plazo mayor a 24 horas de terminar el partido, situación que no ocurrió.

Byron Castillo, que supuestamente tiene 23 años, tuvo participación con Ecuador rumbo al Mundial en ocho partidos: Argentina, Paraguay (2), Chile (2), Venezuela, Bolivia y Uruguay.



Puede consultar la nota original aqui https://www.foxsports.com.mx/2022/06/04/fifa-da-a-conocer-la-fecha-de-resolucion-para-el-caso-de-byron-castillo-con-ecuador/

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: