Feria, shows, marcha y más en el Día del orgullo LGBTQ+


El Día del orgullo LGBTQ+ en León se celebrará durante ocho días, donde habrá conferencias, shows, marcha, en espacios públicos

jazmín castro
León.-
En junio se celebra el Día del orgullo LGBTQ+ y como parte de los festejos, en León se realizará la segunda edición de la ‘Feria LGBT’ que incluye conferencias, show, una master class y la tradicional marcha. Además, coronarán como reina trans a la influencer leonesa Kimberly ‘La más preciosa’.


Te puede interesar: ¿Por qué es importante un presupuesto para la comunidad LGBT+?

En rueda de prensa, representantes de diferentes colectivos como Ricardo Gallardo y Julio César O´farrel de PRIDE León, así como representantes de CROMA, Colores rebeldes y Amor Mixto, dieron a conocer el programa que se llevará a cabo del 11 al 18 de junio .

Durante los primeros dos días, se inaugurará la ‘Feria LGBT’ en el Jardín de los Niños Héroes, donde habrá una serie de actividades, “habrá más de 25 expositores, en su mayoría de la comunidad LGBT, también hay aliados de la comunidad del estado de Guanajuato, tendremos un horario de 10:00 de la mañana a 11:00 de la noche”, precisó Nallely de Amor Mixto.

Feria, shows, marcha y más... así llegará el mes Pride a León (1)

Para el 14 y 17 de junio, en la casa de la juventud habrá una master class, después en el Forum Cultural se llevará a cabo un ‘pícnic película LGBTTIQ+’, así como una serie de exposiciones de arte y el show de cabaret.

Para el 18 de junio desde las 2:00 de la tarde, iniciarán los preparativos para la marcha que partirá desde la sede tradicional, el Parque Hidalgo, a las 5:00 de la tarde para llegar hasta el Arco de la Calzada, y después continuar por la calle Francisco I Madero, rumbo a la plaza principal.

Lee también: Comunidad LGBT+ agita ‘el arcoíris’ en el Congreso de Guanajuato por sus derechos

Por su parte, Julio César O´farrel comentó que el 11 de junio hará la coronación de la reina tras a Kimberly ‘Las más preciosas’, además estará Salma Luevano Luna, primera diputada federal trans, así como el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro , ya que apoya la lucha.

Dieron a conocer que en Parque Hidalgo habrá varios espectáculos, donde también tendrán un concierto, “ tendremos un show completo con más de 18 artistas y son el doble de los artistas, por eso será el mejor PRIDE del estado de Guanajuato”, resaltó Julio César .

Finalmente, aseguraron que este evento es para seguir promoviendo la cultura y visibilidad a las personas de la comunidad que piden respeto y hacer valer sus derechos.

Más noticias:

Maryland

https://t.me/periodico_correo

Puede consultar la nota original aqui https://periodicocorreo.com.mx/leon-feria-shows-marcha-y-mas-en-el-dia-del-orgullo-lgbtq/

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: