Express MG acelera su estrategia de orientarse a una mayor eficiencia


Con una trayectoria de 32 años, Express MG se ha posicionado en los segmentos de carga consolidada e industrial, y de forma reciente encontrando un área de oportunidad en la industria automotriz.

Desde hace algunos años, el enfoque de Express MG estuvo orientado a cumplir con las certificaciones y reconocimientos que permitieran su avance en el mercado, “pero habíamos perdido el valor agregado que implica tener un parque vehicular moderno”comentó en entrevista con T21 Enrique González Muñoz, director general de Express MG.

Entre los reconocimientos y certificaciones con que cuenta esta firma originaria de León, Guanajuato, está el ISO 9001, CTPAT, Distintivo Canacar (en todas sus fases), así como el de Marca Guanajuato.

Con este respaldo, la firma comenzó un proceso de renovación con lo cual comenzó a sacar de su flota los más modelos atrasados ​​como 2005-2006, aunque esto impidiera mantenerse en el nivel cercano a las 100 unidades motrices.

“Comenzamos con un proceso de renovación con marcas como International (Navistar) como con Freightliner, con los que acabamos de incorporar unos Cascadia, y si bien bajamos a cerca de 75 unidades, tenemos un proyecto para continuar recibiendo tractocamiones nuevos, con lo cerrar cualemos el 2022 en cerca de 90 equipos”, abundó Enrique González.

De acuerdo con el directivo, el cambio de modelo se manifestó de manera directa en los tiempos y costos de mantenimiento de las unidades, en donde se encuentran documentando información para tener más claros los beneficios. Por ahora, el modelo mas antiguo que se tiene en la flota es 2018-2019.

“Este cambio lo realizamos en un momento en donde el autotransporte tiene que ser aún más eficiente, para ello, la flota moderna es clave”, abundó.

La referencia de González Muñoz se orienta al incremento constante en los precios para el autotransporte, pero también ante el estrés que se vive en la cadena de suministro, que altera las operaciones logísticas.

En conjunto con la renovación del parque, también comenzaron a sustituir los camiones (rabones) para incorporar tractocamiones y con ello tener mayor capacidad de movimiento en las regiones y mercados que atienden.

Express MG tiene una vocación en la carga consolidada desde el occidente y bajío, hacia el sur, sureste del país; aunado a los servicios dedicados que se tienen y en donde atienden otras rutas como el Pacífico o el norte hacia la frontera con Estados Unidos, y en el caso del noreste hacia Laredo, con servicios para la industria automotriz.

Expreso MG

La estrategia implementada por la firma se mantendrá, y desde ahora ya se planteó con los proveedores de equipos los pedidos que se tendrán hacia 2023, atendiendo a la escasez de camiones que se tiene y para lo cual se requiere de mejor programación de los pedidos.

Además de los tractocamiones Cascadia de Freightliner que fueron entregados por el distribuidor Grupo TAB, se encuentran trabajando con Camionera del Centro (Cacesa), distribuidor Navistar, con los cuales se están integrando los tractocamiones LT.

De forma reciente, Express MG también dio a conocer la incorporación de unidades Foton, camiones y tractocamiones, para atender sus diversas unidades de negocio.

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21

T21



Puede consultar la nota original aqui http://t21.com.mx/index.php/terrestre/2022/06/13/express-mg-acelera-su-estrategia-orientarse-mayor-eficiencia

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: