Explora León tendrá una nueva sala de películas IMAX 3D para el 2023


En el Centro de Ciencias de Explora en León se prevé que para el 2023 se concreta la apertura de una nueva sala de cine IMAX 3Desto mientras el consejo directivo determina el cambio de proveedor en su sistema de proyección.

Así lo dio a conocer Gerardo Ibarra Aranda, director del Centro de Ciencias de Explora en León, quien explicó que todavía se encuentran analizando qué compañía será la indicada para la instalación de la sala de acuerdo al contrato.

“La sala IMAX, vamos a presentar el calendario de actividades próximamente, y de actividades me refiero al proceso de transformación, la primera evaluación que nosotros tenemos es que estaremos abriendo para el año que entra el IMAX, exactamente la fecha no la tenemos ahorita porque el calendario final que nos da el proveedor es hasta que firmamos el contrato, desafortunadamente no tengo las fechas exactas, definitivamente este año no, sino el 2023”, señaló.

La instalación será en el auditorio Leonardo DaVinci, y contará con una nueva cartelera en la que se coordinarán para a nuevas distribuidoras de películas, no obstante, no se precisó el tipo de películas que se transmitirían.

“Estamos en un proceso de evaluación; hay dos proveedores principales en este tipo de proyectos, está IMAX que es el que tenemos actualmente y estamos en pláticas con uno en pláticas que se llama Digital 3D, finalmente la decisión será tomada por el consejo directivo que en próximos días va a estar concesionando, entonces se está haciendo actualmente más la propuesta de 3D para ver cuál de los 2 finalmente queda”, agregó Israel.

Debido a la tecnología de proyección láser que se implementará, se permitirá un consumo de energía menor al que se encuentra instalado actualmente, el cual utiliza lámparas de gas de xenón.

AIIL



Puede consultar la nota original aqui https://www.telediario.mx/comunidad/explora-leon-sala-peliculas-imax-3d-2023

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: