Esperan repunte de Covid – El Heraldo de León


Si bien para los próximos meses de junio y julio se espera un quinto repunte de casos de Covid-19, el secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, dijo que no se espera con la misma intensidad.

Por ejemplo, ayer la Secretaría de Salud del estado reportó 30 nuevos contagios confirmados y la cifra de nuevas defunciones se mantuvo otra vez en cero.

De igual manera, la cifra de personas hospitalizadas con Covid-19 confirmada se mantuvo en cero.

A detalle, los 30 contagios nuevos que se reportaron durante este último día se registraron en cinco municipios diferentes, de los cuales la mayoría, es decir 19, le corresponden habitantes del municipio de Celaya, seis del municipio de San José Iturbide, 3 de León y uno de Juventino Rosas y Villagrán.

Con estos nuevos casos, el estado de Guanajuato ya tiene un total acumulado de 283 mil 763 casos confirmados durante los últimos dos años de pandemia.

Con estos nuevos contagios, el número de casos activos de coronavirus en la entidad es de 335, cifra que le corresponde a los guanajuatenses que han contraído esta enfermedad durante los últimos 7 a 10 días y que todavía pueden contagiar a alguien más de esta enfermedad.

De forma acumulada, la ciudad de León ya tiene 102 mil 567 casos confirmados de esta enfermedad, de los cuales, 97 mil 501 habitantes sí se pueden recuperar, pero, por el contrario, 4 mil 933 personas no podrán superar su enfermedad y ya han perdido la vida.

Las autoridades sanitarias configuraron haciendo un llamado para que se siga con el uso correcto de cubrebocas y más en espacios cerrados y muy aglomerados como el transporte público.

En la entidad, el número de casos acumulados puede incrementarse en los próximos días debido a que hay al menos 367 guanajuatenses que esperan resultados de laboratorio para confirmar o descartar si padecen esta enfermedad.

Puede consultar la nota original aqui https://www.heraldoleon.mx/esperan-repunte-de-covid/

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: