Esperan 3 mil participantes en Juegos de policías y bomberos en León


Luego de informarse que la ciudad de León será la sede de los Juegos Latinoamericanos de Policias y Bomberos 2022, este lunes se dio a conocer que cerca de 3 mil personas participaron para esta edición, no solo de León sino también de varios países del mundo.

Así lo adelanto Robert Thomas, presidente de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos en su última visita para la preparación de dicho evento, quien declaró estar asustado por el esfuerzo que se está realizando con las autoridades municipales para llevar a cabo.

“La verdad estoy asustado porque COMUDE hizo un trabajo enorme aquí en León y tenemos el apoyo total por parte de la policía municipal y de los bomberos, así que sin duda vamos a tener un gran éxito”, dijo.

Participarán policías y bomberos de Canadá, Estados Unidos, Turquía, Francia, España e incluso se esperará contar con presencia de algún país africano.

El presidente dijo que tras dos años de pandemia, éste sea el primero que se lleve a cabo de manera normal y por primera vez en León, incluso previo a lo que fue el 2019 cuando no estaba la contingencia.

La última edición se llevó en San Luís Potosí de manera exitosa, sin embargo se contó con muy poca preparación y pocos visitantes.

“Es la primera vez, ya hemos tenido los juegos en Ciudad de México, Guadalajara en 2017, y en San Luís Potosí en 2021”, añadió.

Al ser León la sede de esta edición, para sus policías y bomberos no habrá ningún costo, mientras que para los que quieran participar de otras ciudades tendrán un costo de 50 dólares.

“Tendremos todos los combates, boxeo, taekwondo, judo, jiu-jitsu; En el Expiatorio tendremos fútbol cinco y las cuevas bomberiles; En el Arco de la Calzada tendremos cuevas de basquetbol, ​​voleibol, cuevas de atletismo; El ciclismo tendrá lugar en el Parque Metropolitano”, agregó Robert.

El evento comenzará este 02 de octubre y finalizará el 08 del mismo mes.



Puede consultar la nota original aqui https://www.telediario.mx/comunidad/esperan-3-mil-participantes-juegos-policias-bomberos-leon

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: