En los Espectáculos ‘Monsters, Inc.’ 21 años asustando y haciendo reír a los niños



En noviembre de 2001 Pixar estrenó “Monsters, Inc.”, la terrorífica y divertida historia de los habitantes de Monstruópolis, la ciudad sin humanos que sobrevive gracias a los gritos de los niños.


Era la cuarta película de Pixar Studios, después de “Toy Story” (1995), “Bichos” (1998) y “Toy Story 2” (1999), con las que ya habían enamorado al público infantil, cuando surgió la idea de crear una ciudad de monstruos cuya vida depende de su compañía eléctrica, Monsters, Inc., y su curioso modo de generar energía: recolectando gritos de niños asustados.


En realidad, la idea que dio origen al filme se remonta a 1994 cuando, en una comida de trabajo, Pete Docter, Andrew Stanton, Joe Ranfit y John Lasseter hablaron sobre la posibilidad de hacer una cinta sobre los monstruos que salen de los armarios y que todos los niños temen.


Esta película fue otro éxito de Pixar, que recibió muchos elogios además de recaudar, según Box Office Mojo, más de 562 millones de dólares. Fue nominada a los Óscar en las categorías de Mejor Película Animada, Mejor Banda Sonora y Mejor Edición de Sonido. Perdió contra “Shrek”.

Bonito Leon Guanajuato

La nota y la fuente original la puedes encontrar aquí…

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: