En los Espectáculos La Jornada – Puebla se engalana de espectáculos con zarzuela, teatro y conciertos


Ópera, teatro, exposiciones, conciertos con la orquesta y el coro de cámara, así como un recital de guitarra y mucho más, serán parte de la cartelera cultural Verano 2022 de la Universidad de las Américas Puebla.

La cartelera cultural de Verano 2022 comenzó este viernes con el estreno de la zarzuela La Dolorosauna producción a cargo de Ópera UDLAP, la cual también se presenta este domingo en el Convento de San Gabriel, ubicado en San Pedro Cholula.

Asimismo, se llevó a cabo el Pride Fest, mientras que en la Casa de Cultura Tlanezcalli en San Andrés Cholula se inauguró la exposición Hijos del maiz de Fátima Muñoz Pérez, finalista de la Beca Pamela Ann Marquard.

El 22 de junio a las y los becarios de esta universidad terminarán el mostrar de los artistas universitarios en escena, en el que se muestra el talento de los miembros de las diversas disciplinas de arte. El 23 de junio tocará el turno a la Orquesta Symphonia en un concierto que se llevará a cabo en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins, mientras que el 24 de junio se realizará un concierto con el Coro de Cámara a las 17 horas en la Capilla de la Tercera Orden del Convento de San Gabriel, en San Pedro Cholula y el 27 de junio a las 19 horas un recital de guitarra en la sala de artes escénicas de la escuela.

Capilla del Arte continúa ofreciendo una amplia cartelera virtual por medio de sus tradicionales Miércoles Musicales, Viernes de Movimiento y Domingos Creativos. Como ejemplo de sus activas participaciones, del 13 al 19 de junio en sus redes sociales oficiales, la Capilla del Arte Universitario participa en la novena edición de la iniciativa Museum Week que tiene como tema central la cultura, sociedad e innovación.

También, durante este mes, se realizarán las obras de teatro: comete la sopa y Reglas para la memoria, una cápsula musical con Lulú Bulos, egresada de Música del Centro Académico y otra con Alejandro Herrerías Sosme. Como parte de sus Domingos Creativos se encapsula la cápsula Agilicemos nuestra mente tu mas alto Gráfica desde casa de la mano de Diana Paola, estudiante de Artes Plásticas de la institución, en el que se daría a conocer un poco de la obra pictórica de José Luis Cuevas, artista de la Colección de Arte de la universidad.

Además de las presentaciones que realizaron Cultura de la institución en el Convento de San Gabriel, la Biblioteca Franciscana y el Archivo Histórico de la Provincia del Santo Evangelio de México a resguardo por esa casa de estudios, retoman las visitas a sus instalaciones. Este espacio está abierto al público en general de lunes a domingo de 9 a 14 horas y de 15 a 18, mientras que para las consultas al archivo se establece el horario de 9 a 17 horas.

Es importante recalcar que todas las actividades son gratuitas y que para ingresar a las que se realizarán en el campus universitario es necesario presentar una identificación oficial. Para mayor información sobre las actividades presenciales visite las redes sociales de @CulturaUDLAP y para saber más sobre la cartelera virtual de Capilla del Arte de la universidad visita sus redes sociales y sitio web:





Puede consultar la nota original aqui https://www.jornada.com.mx/notas/2022/06/19/cultura/puebla-se-engalana-de-espectaculos-con-zarzuela-teatro-y-conciertos/

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: