En los Deportes Cruz Azul firma a Raúl Gutiérrez, DT campeón del mundo


Cruz Azul realizado por Raúl Gutiérrez, tecnico campeon del mundo sub 17 en el 2011quien se hará cargo del equipo Sub 20.

El director tecnico Raúl Gutiérrezquien fuera campeón del mundo de la Selección Mexicana Sub 17 en el 2011, será el nuevo director técnico de Cruz Azul en su Categoría Sub 20además de que ayudará a desarrollar las fuerzas básicas del equipo.

Jaime Ordiales, presidente deportivo de Cruz Azuldijo que la del Potro Gutiérrez y de su segundo, Marco Sánchez Yacuta “no sólo se limitará al equipo Sub 20, sino que ayudará a desarrollar las fuerzas basicas del equipo”.

Los equipos juveniles de La Máquina, tienen bastante tiempo sin dar de qué hablar en el medio futbolístico mexicano.

¿Qué ha sido de Raúl Gutiérrez?

Raúl Gutiérrez quien sera el entrenador del Equipo Sub 20 de Cruz Azul y apoyará en el crecimiento de las fuerzas básicas del equipo cementero, tiene un largo recorrido como director técnico.

Se desprendió como jugador en el 2002 con el Club León.

Su primer trabajo como director técnico, fue trabajando en equipos menores de la Federación Mexicana de Futbol.

En el 2011, Raúl Gutiérrez llegó a su clímax al ser el técnico campeón del mundo en la categoría Sub 17, en el Mundial de que se llevó a cabo en el país.

Lo más leído de Deportes

Siguió a cargo de selecciones menores, logrando ser subcampeón del mundo Sub 17 en el Mundial de Emiratos Árabes en el 2013.

Medalla de oro en los Juegos Centroamericanos del 2014.

Medalla de plata en los Juegos Panamericanos del 2015.

Y clasificando a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, ganando el torneo de la Concacaf.

Tuvo breves pasos por el Club Atlanteel desaparecido Potros UAEM y en el extranjero, tomado al Real España de Hondurasal que llevó hasta la disputa del título.

Santiago Giménez.

Santiago Giménez. (Adrián Macías / Mexsport)

Cruz Azul y sus fuerzas basicas

Cruz Azul desde hace varios años no pinta en la cuestión de fuerzas básicas.

Desde la camada del 2000, aquella de Tomás Campos, Víctor Gutiérrez, Norberto Ángeles quienes llevaron al equipo a la final de la Copa Libertadores 2001, no se ha vuelto a tener jugadores de esa clase.

Lo más cercano fue el surgimiento de Javier Aquino en el 2010 y Néstor Araujo en el 2011.

A partir de ahí, los cementeros no han podido sacar alguna otra joya, más allá de Santiago Giménez, el cual aún no explota.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Gorjeo | YouTube | Tik Tok




Bonito Leon Guanajuato

La nota y la fuente original la puedes encontrar aqui https://www.sdpnoticias.com/deportes/cruz-azul-firma-a-raul-gutierrez-dt-campeon-del-mundo/

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: