En los Deportes Ahorra dos años para ir a Qatar 2022 y esto juntó; ¿le alcanza?


  • Hasta el momento, se han vendido 2,5 millones de boletos para el Mundial de Qatar 2022.

  • Al día de hoy, el Mundial de Qatar 2022 es el más caro de la historia.

  • En 2018, la FIFA modificó ingresos de más de cuatro mil millones de dólares, más de la mitad de lo que obtuvo en el mundial de Brasil 2014.

Noviembre es el mes en el que Qatar 2022 se hará realidad para conglomerar a miles de aficionados al fútbol; un mundial, desde ya, catalogado como histórico y, sin duda, uno de los eventos más esperados tras la emergencia sanitaria que impidió, entre otras cosas, la presencia de hinchas a los estadios.

No debemos olvidar que el mundial de futbol es, sin duda, uno de los eventos deportivos que más ingresos genera en marketingderechos de transmisión, venta de boletos, comercializaciónetcétera.

En ese sentido, len cuanto a las ventas por derechos de transmisión y todo tipo de comercialización, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ya se ha asegurado 5 mil 518 millones de euros, meses antes de que suene el pitazo inicial.

Ahora bien, para esta edición, de acuerdo con datos de la FIFA, se prevén ingresos muy importantes, sobre todo porque el mundial pasado, el de Rusia, modificó los ingresos de más de cuatro mil millones de dólares, más de la mitad de lo que consiguió en el mundial de Brasil, en 2014.

Sin duda, hablamos de una de las competiciones más importantes en una era en la que se vislumbra el fin de la pandemia y las experiencias de los eventos en vivo han recobrado una nueva relevancia para los aficionados.

Al día de hoy, de acuerdo con informes de la FIFA ya se han vendido más de 2,5 millones de entradas para el evento deportivo del año, siendo México, Qatar, Estados Unidos, Inglaterra y Emiratos Árabes Unidos, son los países que más aficionados llevarán a la justa mundialista.

Incluso, Mexico se ubica en el Top 5 de los países que más boletos han vendido hasta ahora. Además, según lo que se ha dado a conocer por medio del máximo rector del futbol a nivel global, durante la primera etapa de la venta de boletos para Qatar 2022 se registraron poco más de 800 mil entradas vendidas.

Ahorra dos años para ir a Qatar 2022 y esto juntó; ¿le alcanza?

En TikTok, habita un video en el que se muestra a un joven ahorrando sus monedas de $5.00 y $10.00 pesos con el objetivo de juntar lo más posible para vivir la experiencia de Qatar 2022.

Reunido el dinero en un bote de plástico, el usuario comparte con sus seguidores el proceso que le llevó recolectar todas las monedas hasta el punto de separarlas por denominación y, finalmente, hacer la suma.

En un segundo video, el aficionado revela que recolectó la cantidad de $17,900 pesos en monedas de 10 y otros $14,320 pesos, cifras que suman en total $32,220 pesos para su viaje a Qatar 2022.

@yorchaguilar13

Se viene lo bueno ?????? #qatar2022 #viral #TikTokHalloween

? Hayya Hayya (Better Together) – Música de la banda sonora oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 – Trinidad Cardona & Davido & Aisha

@yorchaguilar13

Respuesta a @Michelle HN

? Live It Up (canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018) – Nicky Jam & Will Smith & Era Istrefi

En realidad, según lo que se lee en uno de los comentarios del segundo video, estos ahorros servirán para “gastos extra” en Qatar 202, pero… ¿cuánto cuesta ir a la justa mundialista?

De acuerdo con los datos de Moris Deick, un consultor en estrategia de negocios y también podcaster, ir a Qatar 2022 podría generar los siguientes gastos: 47 mil 600 el viaje; 12 mil 500 el hospedaje; 2 mil 200 las comidas; 13 mil 200 los boletos; y un total de mil 740 pesos por gastos extra. La suma final sería de 77 mil 240 pesos por persona. Esto es lo que costaría ir al mundial, durante una semana y contemplando tres partidos.

Ahora lee:

Bonito Leon Guanajuato

La nota y la fuente original la puedes encontrar aquí…

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: