En los Deportes 5 frases para pedir ayuda que debes conocer si viajas al Mundial de Qatar 2022


Escrito en DESTINOS el

El Mundial de Catar 2022 se acerca y si eres uno de los 80 mil aficionados mexicanos que se hará presente en la Copa del Mundo debes tomar en cuenta cinco frases para poder pedir ayuda durante tu estancia. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) compartió estas recomendaciones para que los viajeros disfruten de su estancia en Qatar.

Si vas a tierras qataríes entre el 20 de noviembre al 18 de diciembretiempo que dura el torneo, es momento de que prepare todo lo necesario para evitar cualquier contratiempo como tu Tarjeta Hayya, los boletos de los partidos, etc. ayudarte, la SRE compartió una lista de frases es tres idiomas en caso de requerir un llamado de emergencia.

¿Cómo puedes pedir ayuda en Qatar 2022?

La SRE sigue apoyando a los miles de aficionados mexicanos que viajarán al país árabe con estas frases que serán de gran utilidad en caso de que te encuentres en un siniestro o en peligro. Aunque puedas estar en un país con un idioma diferente, se implementaron las frases en español, inglés, árabe, pero al mismo tiempo en escritura como en pronunciación fonética).

Al mismo tiempo, la Secretaría pidió a los aficionados que asistirán al Mundial de Catar 2022 registrarse en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME) para poder agilizar la comunicación en caso de que sea necesario. Aquí te mostraremos las frases que compartieron la SRE para pedir ayuda.

Soy mexicano y necesito hablar con mi embajada

“Soy de México y necesito hablar con mi Embajada”.

“Ana min al-meksik wa ajtayu altajádduda ela safárati”- pronunciación en árabe

Sólo hablo español

“Solo hablo español”

“Atajáddadu al-isbaniya fakat”- pronunciación en árabe

Necesito ayuda

“Necesito ayuda”

“Ajtayu almusada”

llama a la policia por favor

“Por favor llama a la policía”

“Ettasel bil shurta raya’an”

Llama una ambulancia, por favor

“Por favor llame a la ambulancia”

“Ettasel bil esa’af raya’án”.



Bonito Leon Guanajuato

La nota y la fuente original la puedes encontrar aquí…

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: