En León manifestantes marchan contra AMLO y el gobierno federal


León, Guanajuato-. /

Un grupo de manifestantes se reunió la mañana de este domingo 29 de mayo en el Arco de la Calzada de la ciudad de León, para manifestarse en contra de las decisiones del actual gobierno de la República y pedir paz.

Uniéndose a las 18 ciudades que formaron parte de la Marcha Nacional Por la Paz y la Unidad, un grupo de aproximadamente cuarenta personas tomado como punto de reunión el Arco de la Calzada para dar inicio a una marcha donde se posicionaron en contra de la inseguridad que se vive en México y, de manera más específica, en la entidad.

“Yo pienso que el hecho de marchar es la única forma que tiene el ciudadano de manifestar su inconformidad ante tanta situación, digamos, por decir lo menos, mala, del gobierno actual. Su actuar es pésimo desde mi punto de vista”, manifestó Elena Sánchez Vázquez.

Portando vestimenta blanca y carteles y mantas con frases como: “Basta de la ineptitud y ocurrencias del Gobierno Federal”, “No más violencia, corrupción, muerte e impunidad”, y “Cuidado, te van a volver a pedir tu voto; un voto por Morena es un voto contra México”; el grupo conformado por chicos y grandes Comenzó su trayecto por la calle Maderogritando consignas como ‘León despierta, únete a la protesta’, ‘Todos votamos y te vas’ y ‘No a los médicos cubanos’.

Durante la protesta pacífica, los asistentes manifestaron que encontraron disparatadas e irresponsables las decisiones del gobiernopues estas han perjudicado de gran manera al país, trayendo consigo incluso una ola de inseguridad.

“Es el objetivo por la paz y en contra de este gobierno de mierda que tenemos, el Gobierno Federal (…) adentrarnos en la política y conocer la problemática que viene para nuestros hijos y para nuestros nietos”, expresó Rosa Isela.

Según comentaron, aunque el objetivo principal de la marcha mostrarse en contra de la inseguridadexistiendo otros motivos por los cuales estaban acudiendo.

“Yo vine principalmente por dos razones: la primera, que me preocupa mucho la relación que está manteniendo el gobierno con el narco, a mí eso me tiene pero muy preocupada; y la segunda es el desprecio que siente este presidente por los médicos y por el personal de salud”, explicó Elena Sánchez.

“Pues deberíamos haber venido todos los que nos interesa seguir viviendo en un país libre, sin restricciones que nos lleven al comunismo. Desgraciadamente parece que la apatía, la falta de ganas, el ‘ay, que hagan otros por nosotros’ es lo que está tundiendo, desgraciadamente’, comentó María Elena Castañeda.

De acuerdo con los mensajes que estaban siendo compartidos en bocinas de manera constante, para llevar a cabo este evento se dieron cita más de cien colectivos en varios estados del país; y pese a que este se había llevado a un cabo con anterioridad, varios de ellos estaban acudiendo por primera vez, afirmando decidieron hacerlo debido al hartazgo que la situación social actual les generaba.

Así mismo, gran parte de los asistentes dijeron que habían entrado en el evento por redes sociales, pues ahí fue donde se le dio mayor difusión al evento.

PCQG



Puede consultar la nota original aqui https://www.milenio.com/politica/comunidad/leon-manifestantes-marchan-amlo-gobierno-federal

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: