En León, Guanajuato, buscan erradicar trabajo con animales


León, Guanajuato.- es León, Guanajuato, desde hace décadas atrás se ha acostumbrado a utilizar algunos animales de carga para ciertas actividades económicas, por ejemplo: utilizar caballos o burros para que jalen carretas de personas que venden frutas, tamales, elotes o recolectan materiales de reciclaje.

El gobierno de León, prestó de ser aprobada una nueva iniciativa que consiste en reformar el reglamento de policía y vialidad para prohibir que está práctica se siga llevando a cabo. La idea surgió porque a simple vista estos animales presentan un descubrimiento preocupante y también disminuyen a la circulación vehicular al estorbar cuando se meten con ellos los dueños a las calles y bulevares de la ciudad.

“Se ha venido analizando justamente algunos problemas viales por el uso de animales de atracción en la ciudad que incluso han generado algunos accidentes, nosotros vamos a seguir apostando fortalecer la movilidad, pero también a evitar y maltrato animal”, expresó la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez.

Esta nueva implementación de reglamento podría preocupar a comerciantes que utilizan a estos animales domésticos para generar ingresos, ante esta situación ya se pensó por parte del gobierno municipal, en una posible solución, que sería brindar otra herramienta para que leoneses no sean afectados en su economía .

“Se está presentando la iniciativa en dos alrededores, el primero para fortalecer la movilidad y el segundo para prevenir y evitar el maltrato animal, pero también con un programa de la mano de economía a efecto de ayudar a aquellas personas que el día de hoy se dedican justamente a algun empleo o negocio que requiera la tracción animal en la zona urbana, poderlos apoyar con otro tipo de herramientas para que realicen sus trabajos” comentó la presidenta de León, Alejandra Gutiérrez.

Te recomendamos leer:

Esta propuesta es una iniciativa que tendrá que ser aprobada por parte de las comisiones correspondientes en el ayuntamiento, será sometida a análisis y voto del cabildo.

Conoce León, Guanajuato, cuenta con cinco rutas turísticas incluyentes

Puede consultar la nota original aqui https://www.debate.com.mx/estados/Proponen-eliminar-en-Leon-Guanajuato-el-trabajo-con-animales-de-carga-presentaran-nueva-iniciativa-20220529-0040.html

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: