En Guanajuato, el combate a la corrupción es permanente: Diego Sinhue Rodríguez


El combate a la corrupción es una labor permanente y una actitud de vida, así como la integridad en los negocios es el fruto de los valores personales y sociales, manifestó el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al participar en el municipio de León en la clausura de la Jornada Empresarial y Estudiantil, y la firma pública de los compromisos “Integridad para los Negocios: La Fortaleza de tu Empresa”, el mandatario estatal dijo que en Guanajuato la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción son parte de una vida pública íntegra.

“Por eso, me da mucho gusto participar en la firma del Decálogo por la Integridad para los Negocios, que es la culminación de un programa de capacitación para empresas y estudiantes, para que puedan tener formas de cuidar su aparato al interior con sus códigos de ética y sus políticas internas”, explicó.

Además, estamos sumando esfuerzos y así lograr un entorno libre de corrupción, dijo el gobernador, quien reconoció a los organizadores de este evento: a la COPARMEX León, al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, a la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey ya los directores de esta gran casa de estudios.

“Sé que su propósito es generar una cultura de mayor integridad, dirigida principalmente a los empresarios como una manera de prevenir la corrupción. Mi reconocimiento por facilitar la vinculación entre el sector académico y el mundo de los negocios, en este tema tan relevante”, enfatizó.

Dijo que en el Gobierno del estado existe la convicción de ser un gobierno digital, porque esa es la forma en que se le facilita la vida al ciudadano y de paso evita la corrupción. Maximizamos la prestación de trámites y servicios en línea; ahora una gran cantidad se pueden realizar total o parcialmente en línea.

De igual forma, se han simplificado 130 trámites y servicios tradicionales en cuanto al tiempo de respuesta, número de requisitos y condiciones de prestación, agregó el Gobernador quien estuvo acompañado por la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos.

Puede consultar la nota original aqui https://www.reporteindigo.com/reporte/en-guanajuato-el-combate-a-la-corrupcion-es-permanente-diego-sinhue-rodriguez/

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: