¡El retorno al mar! Puerto Arista, la playa donde puedes liberar tortugas en Chiapas


Tonalá, Chiapas.- Una de las experiencias que no puedes dejar de vivir es liberar tortugas en el marpara ello, la playa puerto arista, municipio de Tonalá, en Chiapas es la indicada.

Desde 1991, existe un programa de protección y conservación de este reptil en el estado, por lo que hay cuatro campamentos tortugueros donde se crían y luego se liberan.

El Programa de Protección y Conservación de la Tortuga Marina en Chiapas, pretende salvar muchas especies que estan en peligro de extinción.

Te recomendamos leer:

Con el respaldo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Secretaría de Medio Ambiente e Historia natural se liberan cada año cientos de tortugas.

En cada uno de los cuatro sitios de anidación se alberga un total de tres mil nidos y la meta es liberar hasta 300 mil tortugas durante todo el año.

Además, hay la posibilidad de que tanto niños como adultos observen el momento en que las tortuguitas retornan al mar.

Puedes vivir la experiencia de liberar tortugas (EFE)

En Puerto Arista y las playas del Océano Pacífico llegan tortugas de las especies Verde/Negra, Carey, Golfina y Laúd.

Éstas siguen en peligro de extinción debido a que, aunque haya campañas de concientización sobre su importancia, los saqueadores de nidos insisten en la comercialización de los huevos.

Hay cuatro campamentos para cuidar tortugas (EFE)

Por lo que actuar para tratar de salvarlas ya ese magnifico momento de regresar al mar puedes regresar.

(Con información de EFE)

Liberan a tortuga golfina con transmisor satelital en Playa Espíritu en Sinaloa

Soy licenciada en Letras y maestra en Competencia Lingüística y Literaria por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). Inicié en el mundo del periodismo en el 2019, como correctora de estilo para una televisora ​​local. Más tarde ingresé a trabajar como editora Web en un periódico de Zacatecas. Actualmente soy reportera Web para El Debate, donde comparto notas de mi estado, Zacatecas y de estados vecinos.

Ver más

Bonito Leon Guanajuato

La nota y la fuente original la puedes encontrar aquí…

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: