El ecuatoriano Byron Castillo amenaza la continuidad de un chileno en la liga mexicana


Mercado

El seleccionado ecuatoriano Byron Castillo se perderá en el undécimo extranjero que integra el plantel del León en el fútbol mexicano, por lo que el técnico Renato Paiva deberá destruir uno de sus internacionales, entre los que destaca un promisorio delantero chileno.

Byron Castillo debe ser presentado por León de México en los próximos días
© Club LeónByron Castillo debe ser presentado por León de México en los próximos días

Como si no hubiera sido suficiente con la denuncia contra Ecuador en la FIFA; nuevamente el nombre de Byron Castillo cruza la cabeza de un chileno en el mundo del fútbol. El seleccionado ecuatoriano que utilizó en el León de México amenaza la continuidad de un delantero nacional en el cuadro esmeralda, debido al cupo de jugadores extranjeros.

La Liga MX establece que solo pueden inscribirse diez jugadores no formados en México por plantilla en la próxima temporada, y el conjunto de La Fiera excede el guarismo, luego de incorporar a Castillo desde Barcelona de Guayaquil, a Lucas di Yorio desde Everton, y de recibir dos jugadores a préstamo en otros clubes.

De esta manera, la lista de internacionales la componen los colombianos William Tesillo, Stiven Barreiro, Yairo Moreno y Omar Fernández, el uruguayo Federico Martínez, los argentinos Di Yorio y Santiago Colombatto, los ecuatorianos Castillo y Ángel Mena, el chileno Víctor Dávila y el el costarricense Joel Campbell.

A priori, la continuidad del atacante formado en Huachipato en el plantel que comandará Renato Paiva se da por descontada. Sin embargo, la alta cantidad de hombres de ofensiva y una oferta de último minuto pueden cambiar los planos del ariete, así como también el movimiento de las otras figuras del equipo.

En ese sentido, se adelanta que Moreno, que viene del Pachuca, y Campbell, que estuvo cedido a Monterrey, pueden dejar de manera definitiva sus lugares. Pero también León puede hacer uso de una opción de compra por el atacante costarricense, que se clasificó al Mundial con la selección de su país.

¿Qué se sabe de Dávila? Con doce goles y cuatro asistencias en la última temporada, el delantero oriundo de Iquique ha sido relacionado precisamente con Monterrey, como un heredero del legado que dejó a Humberto Suazo en el cuadro rayado. Tiene contrato hasta mediados de 2024.

Puede consultar la nota original aqui https://redgol.cl/internacional/El-ecuatoriano-Byron-Castillo-amenaza-la-continuidad-de-un-chileno-en-la-liga-mexicana-20220615-0001.html

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: