El Club León recibe a lo grande a Byron Castillo


El Club León de México dio la bienvenida al ecuatoriano Byron Castillo. Foto: Twitter @clubleonfc

El Club León de México no escapó en creatividad para dar la bienvenida al lateral ecuatoriano Byron Castillo, este 10 de junio del 2022. Lo hizo con un sensacional video en redes sociales, publicado solo unas horas después de que la FIFA decidiera cerrar el procedimiento iniciado contra la FEF y el jugador, ante una demanda que llegó desde Chile.

¡CONFIRMADO! ¡PERMISO PARA ATERRIZAR! Top Fiera 🦁 Top Crack 🔝 ¡BIENVENIDO #ByronCastillo!”, vea lee en el mensaje acompañado de un video en el que el ‘jugador’ pilotea un avión que sobrevuela la ciudad de Guanajuato, antes de aterrizar en el estadio Camp Nou, como se conoce al estadio de los ‘Esmeraldas’.

En las imágenes se puede ver al DT Renato Paiva, entrenador portugués recientemente en el cargo, quien llegó procedente del Independiente del Valle, en donde se proclamó campeón de la LigaPro 2021.

El video de bienvenida ha sido bien recibido por la afición del equipo mexicano. Los hinchas se han aumentado en redes sociales, con deseos de que el futbolista se pueda destacar en el León.

La trayectoria de Castillo

Castillo debutó en el fútbol profesional en el 2016 en el Aucas. Jugó, entre Copa Sudamericana y Campeonato Nacional, 24 partidos y anotó un gol. Su buen rendimiento le abrió las puertas del Barcelona SC, institución en la que alcanzó notoriedad y se consolidó en la banda derecha.

Desde el 2017 vestido de amarillo, entre LigaPro, Copa Ecuador, Copa Libertadores y Sudamericana, jugó 147 partidos, anotó nueve goles y entregó 17 asistencias. Fue campeón de la LigaPro en el 2020 e integró los planteles semifinalistas de la Copa Libertadores de 2017 y 2021.

Desde septiembre de 2021 forma parte de la selección absoluta de Ecuador. Acumula nueve partidos y aún no anota. Es uno de los firmes candidatos para integrar la Selección del DT Gustavo Alfaro que viajará a Catar 2022.

FIFA desechó denuncia de Chile por tres razones

1.- La FIFA no se entremete en las decisiones de los gobiernos sobre sus ciudadanos. Así consta en sus estatutos. Una decisión judicial de Ecuador, en segunda instancia, señaló que Byron Castillo es ecuatoriano. Así, el Registro Civil le asignó su cédula de identidad. FIFA no pudo irse en contra de la determinación judicial de Ecuador.

2.- Federación Ecuatoriana de Fútbol ya hizo consultas previas a la FIFA acerca de si podría incluir a Byron Castillo en la Selección para que dispute los partidos de eliminatorias.

3.- El jugador ya participó por selecciones nacionales juveniles. Jugó un Sudamericano Sub 17 y el Mundial de la categoría, precisamente en Chile. Existen antecedentes de su participacion en combinados nacionales como ecuatoriano



Puede consultar la nota original aqui https://www.elcomercio.com/deportes/byron-castillo-club-leon-bienvenida.html

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: