ebrio que lo mató está libre


El pasado 30 de abril, un joven conductor alcoholizado chocó el taxi de Valentín Hernández y lo mató, pero a pesar de eso quedó libre

jonathan juarez
León.- Luego de que Valentín Hernandez perdiera la vida en un accidente automovilístico donde un conductor ebrio lo impactó mientras manejaba su taxi, su familia pide justicia.


La madrugada del pasado 30 de abril, Valentín murió en el accidente provocado por un joven que conducía en estado etílico. Se calcula que el ebrio viajaba a cerca de 170 kilómetros por hora sobre el bulevar antonio madrazo.

Lee también: Iniciativa para encarcelar a conductores ebrios avanza en el Congreso de Guanajuato

Justo a esa hora, Valentín esperaba la luz verde en la esquina con Juan Alonso de Torres en su taxi Nissan Tsuru. Valentín tenía cerca de 30 años trabajando como taxista en León; y tras dejar a un cliente, se dirigió a descansar a su vivienda en la colonia Killian.

Valentín iba a empresas a recoger a las personas y las llevaba a sus casas por las noches. Así no se ponía en riesgo de subir desconocidos a su vehículo, narró a su hermano, gerardo hernandezquien también fue taxista algunos años.

Ese día, al intentar cruzar, el joven de 23 años, que manejaba en estado de ebriedad en su vehículo Ford Focus ST, lo impactó y arrastró por cerca de 50 metros. Valentín murió instantáneamente.

Te puede interesar: Conductor en estado de ebriedad choca con un taxi y mata al chofer en León

Taxi
Foto: Especial

“Se debe hacer justicia”, pide su hermano

“La persona esta quedo libre. No se va a poder hacer nada en contra de él. Va a salir sobrando porque esta persona está libre. Estaba en estado etílico, y ahora el Ministerio Publico lo maneja como que no estaba etílico. Con dinero se mueve el perro y ya no se puede hacer nada”, Dice con coraje Gerardo.

“Así están las leyes y hay que afrontarlo. Uno se tiene que apegar. Se debe hacer justicia como es. En este caso el que chocó a mi hermano fue un doctor pasante, y uno no puede hacer nada como familia”, lamentó.

Con impotencia, dijo que no han recibido indemnización, pese a que Valentín, de 51 años, tenía dos hijos menores de edad: Camilade nueve años y pablo urielde 15. Verlos graduados de una carrera universitaria era la ilusión de su padre.

El presunto responsable quedó detenido por 48 horas en Cepol Norte, pero a decir de Gerardo, quedó libre. La familia de Valentín exige justicia, pero dudan que esta llegue.

Quizás te interese:

JRP

Puede consultar la nota original aqui https://periodicocorreo.com.mx/familia-de-taxista-de-leon-exige-justicia-ebrio-que-lo-mato-esta-libre/

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: