Donan sangre cerca de 100 elementos de la Guardia Nacional en León


León, Guanajuato.- /

Cerca de 100 elementos de la Guardia Nacional acudieron a las instalaciones de la clínica del IMSS T1 en la ciudad de León para realizar un donativo, esta vez como parte del Día Mundial del Donante de Sangre y así rescatar la vida de una persona que la necesite .

Quienes acudieron lo hicieron de manera altruista, es decir, con la intención de procurar el bien de las personas de manera desinteresada o por servir constructivamente para vivir una experiencia positiva de empatía, sin embargo, estas acciones solo representan el 5 por ciento en Guanajuato pues arriba del 90 por ciento de los donantes en casos de emergencia corresponden a familiares, por ello, estas acciones influyen en no tener dificultades para conseguir sangre.

“Bien ya tenemos algún par de meses que tenemos la visita de la Guardia Nacional con la donación altruista de sangre porque es necesario, tenemos un nivel nacional solo un 5 por ciento en todos los bancos de sangre de donación altruista y dependemos arriba del 90 por ciento de la donación familiar o dirigida, entonces es preferible tener donadores altruistas porque vienen solo con la intención de ayudar, no vienen para donar sangre o componentes sanguíneos a un paciente en específico”, explicó Felipe Jesús Herrera, jefe del Banco de Sangre del Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional UMAN No.1 en León.

El jefe del banco de sangre, dijo que desde hace un par de meses la Guardia Nacional ha estado acudiendo para realizar el donativo y solo este lunes ya habían recibido 50.

El proceso consiste en una plática para que conozcan los requisitos para poder donar, después se registren en el sistema y después se les haga una muestra de sangre para valorar si cumple con los requisitos. Una vez pasan todos los parámetros, proceden a realizar el sangrado que no dura más de 30 minutos.

El programa estará de manera permanente y cualquier persona que decida donar sangre tiene la libertad de hacerlo cualquier día dependiendo de su tiempo.

“El programa es permanente, si una persona tiene la intención de donar sangre de forma altruista, lo puede hacer en cualquier día del año y se agradece bastante, de hecho nada más hay que comentarlo para otorgarle una cita y se les da prioridad en cuanto al tiempo de atención porque entendemos que son personas que solo vienen a apoyar sin ningún beneficio más que sentirse moralmente bien, saben que están ayudando a un paciente”, concluyó Felipe.

AIIL



Puede consultar la nota original aqui https://www.milenio.com/politica/comunidad/donan-sangre-cerca-de-100-elementos-de-la-guardia-nacional-en-leon

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: